Un hombre y una mujer, detenidos

Marihuana, armas de fuego… En una casa ocupada ilegalmente en Alcabón (Toledo)

En el registro, la Guardia Civil encontró 150 plantas de marihuana, 25 kilos ya dispuestos para su venta; además de cinco armas de fuego, entre ellas una carabina, un rifle y una escopeta robadas en Toledo, Cervera de los Montes y La Pueblanueva

Tres de las cinco armas incautadas eran un rifle, una carabina y una escopeta, las tres robadas.

Un hombre y una mujer de 25 y 24 años han sido detenidos por la Guardia Civil por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico. De hecho, los agentes han demantelado un laboratorio interior de marihuana con 150 plantas, 25 kilos de esta droga preparada para su venta y cinco armas de fuego, todo ello en una vivienda ocupada de forma ilegal en la localidad de Alcabón, en la provincia de Toledo.

Ha sido el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera quien ha llevado a cabo la investigación y tras solicitar al Juzgado de Instrucción el correspondiente permiso para acceder al interior de la casa se encontraron, además de la citada droga, con dos armas cortas y tres armas largas ocultas en el salón de la vivienda, además de gran cantidad de munición de diferentes calibres y 6.000 euros en efectivo.

La droga y las armas estaban en una casa ocupada ilegalmente en Alcabón

Las tres armas largas (un rifle, una carabina y una escopeta) habían sido robadas en las localidades de Toledo, Cervera de los Montes y La Pueblanueva. Una de las armas cortas, en concreto un revólver, tenía el número de serie borrado.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

drogas_alcabon2
25 kilos de marihuana ya estaban preparados para su venta directa.