Detenido un joven de 21 años

Mata a golpes a un perro y lo tira, dentro de un saco, en el río Júcar

Fue un pescador quien avisó a la Guardia Civil tras encontrar en el río Júcar un saco con un perro muerto y en semidescomposición

El perro murió a golpes y luego abandonado en el río Júcar.

Un joven de 21 años, quien responde a las iniciales R.M.R., ha sido detenido por agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) de la Guardia Civil de Albacete por ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos tras matar a un perro a golpes y después tirar su cadáver, dentro de un saco, al río Júcar, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Un pescador que estaba en el río Júcar dio la voz de alarma

Fue un ciudadano quien llamó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil advirtiendo de que mientras se encontraba pescando en el citado río, en el término municipal de Motilleja (Albacete), había encontrado un saco de plástico en cuyo interior había el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición.

Los agentes del Eprona, coordinados con Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha en la citada provincia, recuperaron el cadáver del perro, de la raza American Staffordshire Terrier, al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete para realizarle la correspondiente necropsia y averiguar las causas por las que había muerto.

Y fue cuando comprobaron que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió en la zona del cráneo, supuestamente ocasionados con un objeto contundente.

Fue entonces cuando agentes de la Guardia Civil averiguaron la identidad del propietario del perro, le localizaron y detuvieron. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.