Al final fueron tres los detenidos

Retuerta del Bullaque: dan el alto a una furgoneta y huye un hombre con un rifle

En cuanto los guardias civiles se acercaron al vehículo oficial con el detenido observaron cómo del interior salía gran cantidad de humo y que dos personas huían a la carrera del lugar

Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y en ese momento de su interior salió un hombre huyendo y portando un rifle, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. En el interior iban otros dos y los agentes detuvieron finalmente a los tres individuos, a uno de ellos como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a los otros dos por provocar daños en un coche policial.

Los tres ocupantes iban por Retuerta del Bullaque y se pusieron nerviosos al ver a los agentes

Los hechos ocurrieron cuando los agentes vieron a una furgoneta que circulaba por el término municipal y sus tres ocupantes mostraron cierto grado de nerviosismo en cuanto los vieron, por lo que les dieron el alto para que se detuvieran.

Pero ellos hicieron caso omiso, aunque más adelante se detuvieron y uno de los tres hombres que estaban en su interior huyó a pie y portando un rifle, aunque finalmente fue detenido. Llevaba un arma larga para la que no tenía licencia y nada menos que 49 cartuchos.

No acabó ahí la historia, puesto que en cuanto los guardias civiles se acercaron al vehículo oficial con el detenido observaron cómo del interior salía gran cantidad de humo y que dos personas huían a la carrera del lugar, por lo que tuvieron que sofocar el incendio con la ayuda de un extintor y comprobaron que había restos de paja en el interior del vehículo.

Los detenidos son J.M.M., de 28 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas; y a J.M.D., de 58 años, y P.C.G., de 51, como presuntos autores de un delito de daños en un vehículo policial.