Entraban con sigilo para no ser descubiertos

Robaban en viviendas de Argés mientras los propietarios dormían

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de siete delitos de robos con fuerza en las cosas

Tres detenidos, de entre 20 y 29 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de siete robos en viviendas de Argés. La Guardia Civil ha arrestado a L.J.U., T.H. y A.L.K. por haber cometido presuntamente sustracciones en viviendas de la localidad toledana de Argés mientras los propietarios se encontraban descansando en el propio domicilio.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, los robos se ejecutaban sin que los dueños se percataran de que estaban robando en su propia casa. Las investigaciones comenzaron el 30 de junio tras dos robos con fuerza de las cosas en Argés. Los hechos sucedieron en dos viviendas de la misma urbanización con el mismo modus operandi: en horario nocturno, saltando la valla perimetral y accediendo a la casa con gran sigilo mientras sus propietarios se encontraban durmiendo en el interior.

Al día siguiente los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad se habían cometido media docena de robos con similares características y con el mismo proceso de ejecución que los dos robos anteriormente comentados.

Cazados cuando iban encapuchados

La Guardia Civil montó distintos dispositivos de vigilancia por la zona. Sobre las 2:30 horas de la madrugada del día 10 de julio recibieron el aviso que les ponía en alerta de que tres personas encapuchadas se encontraban en una vivienda de este mismo municipio. Los individuos fueron cazados gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Guardia Civil cuando pretendían abandonar el domicilio con los objetos sustraídos.

Tras haberse producido estas detenciones, los agentes corroboraron que estas personas eran los autores de los seis delitos de robo cometidos durante una misma noche en Argés, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo como autores de los siete delitos.