Desde Hellín se ha notado

Un terremoto de 4,1 sacude Murcia y lo sienten en pueblos de Albacete

El seísmo originado en Pliego (Murcia) no ha producido daños personales, aunque ha causado alarma entre la población

Terremoto con epicentro en Pliego que se ha sentido en la provincia de Albacete

Un terremoto de 4,1 grados de magnitud en la escala Ritcher y epicentro en Pliego (Murcia), según la información actualizada del Instituto Geográfico Nacional, ha sacudido esta tarde la comarca murciana de Mula y se ha sentido en municipios distantes como Hellín (Albacete).

El seísmo no ha producido daños personales, aunque ha causado alarma entre la población.

Se ha registrado a las 20,08 horas y que se ha sentido en municipios distantes más de 50 kilómetros como Murcia capital, Hellín o Elda y Orihuela (Alicante), ha tenido dos réplicas de 3,2 y 2,5 grados, respectivamente, localizadas la primera en Albudeite y la segunda en Mula.

Un centenar aproximado de llamadas ha colapsado la centralita del Centro de Coordinación de Emergencias en los diez minutos siguientes al primer terremoto, que ha causado alarma entre la población, sobre todo de Pliego y los pueblos vecinos.

Según un portavoz del 112, han recibido llamadas desde varias pedanías de la ciudad de Murcia y de ciudades como Molina de Segura o Alcantarilla, si bien la mayoría procedían de vecinos de la comarca mulense que, en algunos casos, han salido de sus casas.

El primer movimiento se ha registrado ocho minutos después de las ocho de la tarde con una profundidad de nueve kilómetros, mientras que la primera réplica se ha producido a doce kilómetros bajo tierra y la segunda, a diez.

En ningún caso, han aclarado las fuentes, se han producido daños personales ni materiales de importancia, pero sí se ha constatado la alarma entre la población de la zona, que recuerda el seísmo de 5,2 grados en la escala Ritcher que tuvo lugar, sin víctimas, en 1998.