Máxima igualdad de cara al 17 de diciembre

767 firmas para Ruiz Santos y 757 para Cabañero, empate técnico en la recogida de avales en el PSOE de Albacete

Pedro Antonio Ruiz Santos ha obtenido 767 avales, diez más que los 757 que ha logrado Santiago Cabañero, tras el recuento parcial por parte de la Comisión de Ética y Garantías y la comprobación de la validez de los mismos

Ruiz Santos y Cabañero en una foto de archivo.

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Albacete, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, han conseguido un número muy parejo de firmas de militantes que avalen su candidatura.

Ruiz Santos ha obtenido 767 avales, diez más que los 757 que ha logrado Cabañero, tras el recuento parcial y la comprobación de la validez de los mismos. La fractura en el PSOE de Albacete se palpa también en la recogida de firmas. La Comisión de Ética y Garantías ha contabilizado los avales y ha puesto en conocimiento del Comité Organizador de las Primarias en el número total, dato que ha publicado la cuenta de apoyo a Pedro Antonio Ruiz Santos mediante la siguiente foto:

DPAD1yIX0AE6MfK
Avales para las candidaturas a la Secretaría General del PSOE del Albacete.

 

De este modo, solo las urnas decidirán quién liderará el PSOE de Albacete el próximo 17 de diciembre. Allí se medirán el candidato más cercano al actual secretario general en la provincia, Manolo González y también de la corriente de Pedro Sánchez, Santiago Cabañero; o si por el contrario es Ruiz Santos, delegado de la Junta y más cercano a la dirección del partido a nivel regional que encabeza Emiliano García-Page.

Solo un aval de diferencia en la entrega

Santiago Cabañero y Pedro Antonio Ruiz Santos han presentado más de 1.400 avales cada uno para hacerse con la condición de candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete y concurrir a las primarias, fijadas para el próximo 17 de diciembre.

Así lo ha ratificado la Comisión de Ética y Garantías y lo han comunicado el presidente del Comité Organizador, Salvador Jiménez, y también el secretario del Comité Organizador del 15º Congreso Provincial, Francisco Delgado, como responsables de recabar y certificar la documentación, ha informado el PSOE en una nota.

Según ha informado en las redes sociales el propio Cabañeros, actual presidente de la Diputación Provincial de Albacete, ha conseguido 1.407 avales.

Por su parte, el equipo de Ruiz Santos, delegado de la Junta en la provincia, ha detallado en un comunicado que han presentado 1.406 avales.

En ambos casos supone más del 20 % mínimo sobre el censo de militantes del PSOE que debían presentar para optar a las primarias, que estaba fijado en un mínimo de 768 avales.

Cabañero ha dado las gracias por el apoyo recibido, ha reconocido sentirse “abrumado” por el respaldo y ha asegurado: “trabajaremos para que todos los avales se conviertan en votos y que los que no han querido o no podían avalar nos apoyen en votos”.

Por su parte, Ruiz Santos ha agradecido “esta muestra de apoyo y confianza depositada en este proyecto para el futuro del PSOE albaceteño”.

A partir de ese momento, comenzará la campaña de información interna que comprenderá desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Siguiendo el calendario aprobado por el pasado Comité Provincial, la jornada de votación a la Secretaría General de Albacete será 17 de diciembre.