Tiene un gran futuro

Álvaro García, la perla internacional del Albacete: "Quiero ser como Iniesta, pero en el Alba"

El joven centrocampista, al que le renovó el club en verano, ya es subcampeón del mundo sub-17 y cuenta con la confianza del técnico Enrique Martín

Álvaro García, la perla del Albacete que ya ha sido subcampeón del mundo sub-17 Foto - Albacete Balompié

El joven jugador del Albacete Balompié, Álvaro García, se proclamó subcampeón del mundo sub 17, un éxito que comparte con la afición del Albacete: “Fue una experiencia muy buena. Jugar un Mundial a mi edad es lo más grande que puede haber”, dijo.

“Cuando juegas la final la quieres ganar, pero al final consigues ser subcampeón del mundo y te das cuenta de la importancia que tiene con el paso del tiempo”, explicó un jugador que guarda recuerdos inolvidables de esta experiencia.

“Me quedo con los compañeros, con la India, que es un país muy difícil, con lo que aprendí…” Y hablando de aprendizaje, algo que tiene claro: “Ojalá lleguemos todos a ser importantes, pero no hubiésemos llegado a ningún sitio si no hubiese sido por la idea de equipo”.

Debo responder a la confianza que ha puesto en mí Enrique Martín

Una vez conquistado el Subcampeonato del Mundo, Álvaro confía en seguir subiendo escalones. “Todas las selecciones vienen con el trabajo de aquí, de lo contrario no te llaman”, defendió. Y el Albacete es lo que le preocupa ahora: “Debo responder a la confianza que ha puesto en mí Enrique Martín pero tengo claro que mi equipo es el filial. El míster me dijo que trabajase y que llegarían los objetivos”, indicó Álvaro.

“Yo llevo 10 años ya en el Albacete y quiero ser como Iniesta, pero en el Albacete”, afirmó.

Por último, el joven centrocampista conquense hizo mención a la temporada del filial:  “Hemos empezado bien y ahora hay que seguir. Si podemos estar en ‘play-off’ mejor. Poco a poco”.

En verano el club le renovó un contrato al que solo le quedaba un año. Hizo la pretemporada en el primer equipo y parece que cuenta con la confianza de Enrique Martín. Lleva diez temporadas en el club.