Isabel Rodríguez preside el Congreso

Arranca el Congreso del PSOE entre quinielas de cómo afectará a la cúpula la renovación prometida por Page

Todas las quinielas del 11 Congreso del PSOE apuntan a cambios importantes en la cúpula socialista de Castilla-La Mancha, tal y como prometió Page

Álvaro Gutiérrez, Page, Sánchez y Tolón. Foto - Rebeca Arango

Con la entrada triunfal de Pedro Sánchez acompañado por Emiliano García-Page; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal; y Álvaro Gutiérrez, secretario general del partido en la provincia de Toledo, ha arrancado el 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en el hotel Beatriz de Toledo.

Unidad, renovación, adrenalina para el partido, fuerza para el presidente y el Gobierno y un proyecto más potente son las conclusiones que Emiliano García-Page sacó cuando en la noche del 30 de septiembre supo el resultado obtenido en las primarias que lo reeligieron secretario general.

En unas horas veremos cuáles son sus intenciones en la renovación, que todas las quinielas apuntan que afectarán de manera clara a la cúpula dirigente del partido.

Y también comprobaremos la unidad cuando se vote, primero la gestión del secretario general, que obtuvo un amplio respaldo en todas las provincias salvo en Albacete en los “congresillos” previos al Congreso Regional. La votación de la nueva Comisión Ejecutiva y si responde al 71-29 del resultado de las primarias serán otro termómetro de la unidad del partido después del proceso más complicado que han vivido los socialistas de Castilla-La Mancha, pese a que recuperaron el gobierno en la Junta en solo 4 años tras desplazar al PP y a María Dolores de Cospedal.

El Congreso estará presidido por la diputada de Ciudad Real Isabel Rodríguez.