Desayuno informativo con Aurelia Sánchez

Aurelia Sánchez: "Queremos que sea el Hospitalito del Rey tal y como se dejó en 2011"

La consejera de Bienestar Social afirma que el Hospitalito del Rey tiene que tener un "fin social, preferentemente para las personas del casco histórico de Toledo" y pide colaboración para conseguir "ese fin"

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez. Foto - Rebeca Arango

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha afirmado que están trabajando para que el Hospitalito del Rey en el casco histórico de Toledo sea una realidad y que cuando esté en funcionamiento “sea el Hospitalito tal y como se dejó en 2011”. Si bien no ha dado plazos de apertura del centro.

DSC_8154
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

Así se ha pronunciado la consejera en el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por encastillalamancha.es, donde ha explicado que, “tras cuatro años cerrado”, en el interior del edificio “había deterioros”. Además, este edificio “histórico y cuidado” necesita “tanta tramitación que se está haciendo largo”. El objetivo de la Consejería que dirige es que esta futura residencia de mayores tenga “un fin social para las personas mayores del casco histórico de Toledo“.

Las imágenes del Espacio Reservado con Aurelia Sánchez

Por último, la consejera ha reclamado “colaboración” porque así sería “más fácil conseguir ese fin social” y asegura que en esa línea es en la que están trabajando desde la Consejería.

En este sentido, Sánchez ha recordado que en Castilla-La Mancha hay “122 centros cerrados”, centros del ámbito social que “muchos de ellos están equipados” y que desde el Gobierno tienen que “ir abriéndolos poco a poco”.

Esta trigésimo cuarta edición de Espacio Reservado ha contando con el patrocinio de Centenari Residencia de Mayores y  con la colaboración de García Baquero Residencias.