Page ha avanzado los premios

AVT, Guardia Civil, Policía Nacional, Sandra Sánchez y de la Casa serán premiados el Día de CLM

Emiliano García-Page ha dicho, de la karateka talaverana Sandra Sánchez, que, además de que todo mundo se siente orgullosa de ella, es una "crack" a título personal

Page, en el Hospital de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Guardia Civil y la Policía Nacional serán tres de los premiados en la celebración del Día de CLM, que tendrá lugar en Talavera.

Tras visitar el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de la ciudad, Page ha dado a conocer también que la karateca talaverana Sandra Sánchez y el periodista José Ángel de la Casa, natural de Los Cerralbos (Toledo), recibirán sendas medallas de oro en el Día de la Región.

Respecto a la AVT, la Guardia Civil y la Policía Nacional, el presidente ha comentado que serán condecorados por “velar de manera constante por los derechos” recogidos en la Constitución española de 1978.

Del mismo modo, ha señalado que los durante los 40 años de democracia, estos tres colectivos son los que más han sufrido “la zarpa de la violencia que atentaba contra los derechos de todos”.

Todo el mundo está orgulloso de Sandra Sánchez

En cuanto a Sandra Sánchez, ha resaltado que es una deportista de la que “todo el mundo se siente orgulloso en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España”, al tiempo que es “un crack” en su vida personal.

De la Casa, un referente mediático

Sobre José Ángel de la Casa, ha dicho que es “un referente mediático en el mundo deportivo en España”, al igual que un “ejemplo de pelea diaria” contra el parkinson, enfermedad que sufre desde hace 14 años.

Emiliano García-Page ha asegurado que el Día de la Región ha de considerarse una jornada en la que Castilla-La Mancha “hace un esfuerzo por designar de entre la mucha gente buena que tiene a aquellos que consideramos los mejores”.