El parque temático estará en Toledo

Caixabank asumirá el 30 por 100 de la financiación bancaria de Puy du Fou

La entidad financiera española respaldará un 30 por 100 de las aportaciones bancarias para sacar adelante el proyecto: 25 millones de euros. Caixabank en la segunda gran empresa española que se vincula al proyecto

Puy du Fou y el "efecto toledano" Foto - @PuyduFou

Caixabank es la entidad financiera española que va a respaldar una parte de la financiación bancaria del proyecto del parque temático que Puy Du Fou se propone construir en Toledo y que se ubicará en la finca Zurraquín. En concreto, Caixabank asumirá un 30 por 100 de la financiación, 25 millones de euros.

El proyecto prevé una inversión directa de 183 millones de euros, de los que 98 son aportados por el capital social de la empresa y 85 proceden de la financiación bancaria.

Caixabank es la segunda gran empresa que respalda este proyecto, que hasta 2018 generará una inversión directa e indirecta calculada en 244 millones de euros, así como la creación de 900 puestos de trabajo directos y 2.450 indirectos en una década.

Entre los accionistas españoles se encuentra Mapfre, que aporta 19 millones al capital social; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con 5 millones a través de Sodicaman; y Vilaplana Cátering.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública en este momento, proceso que finaliza el 2 de octubre.

Erwan de la Villéon es el ponente invitado al “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es que se celebrará el 21 de septiembre en Toledo. Expondrá “Puy du Foy y Toledo, un reto común”. Posteriormente, como todos los ponentes invitados, se someterá a las preguntas de los asistentes.

La mejor atracción de Europa, según TripAdvisor

Puy du Fou desarrollará su parque centrado en la historia de España. Este verano, TripAdvisor -la web que proporciona reseñas de viajes- ha publicado los resultados de sus premios Travellers’ Choice 2018 a los mejores destinos turísticos, galardones otorgados por los internautas, siendo el parque temático francés Puy du Fou el que ha obtenido el primer puesto en la categoría de atracciones, tanto en el país galo como a nivel europeo. Además, a nivel mundial ha obtenido el tercer premio.

41141728_537418330036729_8216700473688719360_n
Recreación en el parque Puy de Fou en Francia.