CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

El I Campeonato Internacional de Corte de Jamón congrega a cientos de toledanos y turistas

La recaudación obtenida se destinará a Cáritas y al Banco de Alimentos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la apertura del I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo” que se ha celebrado en la mañana de hoy en la plaza del Ayuntamiento y que ha congregado a numeroso público que ha arropado a los participantes y degustado los platos que se han servido, cuya recaudación se dirigirá a fines sociales.

Milagros Tolón ha destacado que en este evento, como ocurriera la semana pasada en San Marcos, “unimos la gastronomía con la solidaridad”, ya que la recaudación obtenida se destinará a Cáritas y al Banco de Alimentos. De esta forma, “ponemos nuestro grano de arena y unimos la Capitalidad Gastronómica con la solidaridad y la ayuda a los que peor lo están pasando”.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la alcaldesa ha destacado que el Año Gastronómico está suponiendo “un gran impulso para la ciudad” lo que permitirá “consolidar la importancia que tiene la gastronomía para el turismo de Toledo y que nuestros productos, nuestra cocina, nuestros profesionales y nuestras empresas agroalimentarias estén en el mapa del turismo nacional e internacional”.

Organizado y patrocinado por Industrias Cárnicas Tello, con la dirección de Carlos Muñoz, al torneo se han inscrito 240 cortadores de jamón, de los que han sido seleccionados ocho por su amplio currículum, algunos de ellos campeones nacionales, que son los que han competido en el certamen celebrado hoy.