En el área de Ginecología

El PP exige el cese de Fernández Sanz ante la contratación de facultativos "sin título oficial" en el Hospital de Puertollano

El jefe de Servicio de Ginecología de tal Hospital ha denunciado al Sescam ante una presunta contratación "ilegal" de cuatro facultativos al no tener el título homologado y carecer de formación especializada para poder asumir trabajos en el área

Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real). Foto - Jesús Fuentes/Sescam

El Grupo Popular en las Cortes regionales pide la dimisión o cese del actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ante la noticia de que cuatro facultativos han sido contratados en el Hospital de Puertollano sin un título oficial homologado en España.

La presidenta del Grupo y diputada de la bancada “popular”, Ana Guarinos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar más detalles sobre este caso, que ha sido denunciado por el propio jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano -dependiente del Sescam-, Agustín Luque Mialdea, denuncia que ha sido publicada por el diario ABC.

Contratación de cuatro facultativos que no tienen homologación de su título

Guarinos ha exigido a Page responsabilidades ante este caso, que ha tildado de “escándalo sin precedentes”, y que supone “que mujeres hayan sido atendidas en nuestra región por médicos sin especialización”, tal y como explican los “populares”.

Según las informaciones publicadas en el diario, se trataría de la contratación de cuatro facultativos -tres procedentes de Venezuela y una de Argentina- que según tacha el Partido Popular han sido contratados “sin título oficial”, ante una supuesta falta de personal especialista en el Sescam.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud castellano-manchego, Íñigo Cortázar, explicó a la redacción de ABC que se trata de médicos sin homologación que no han sido nombrados “en la categoría de facultativo especialista del área”, sino que realizan una serie de “labores complementarias”.

El denunciante asevera que la contratación de estos ginecólogos sería “irregular” e “ilegal” y que presentarían “graves deficiencias en su formación quirúrgica”, según informa el diario ABC.

Guarinos pide que se aclare si existen otros casos

La presidenta del Grupo Popular en las cortes ha preguntado en rueda de prensa al Gobierno regional si este caso se repite en otros hospitales, ya que tendrán que aclarar si se han atendido a más personas en estas circunstancias y ha animado a las mujeres que se encuentren en situación de duda “a comprobar si han sido atendidas por un médico con titulación oficial”, para reclamar y denunciar otros posibles casos en caso de que fuera necesario.

Así, Guarinos ha denunciado el “caos sanitario” del Gobierno de Emiliano García-Page, que a juicio de los “populares” tiene “graves consecuencias” tanto en la sociedad castellano-manchega como en el colectivo de profesionales.