A 14 segundos del ganador

El rodense David Castro, tercero en el campeonato de España de triatlón Sprint

El triatleta albaceteño se ha colgado el bronce en el campeonato de España y se ha quedado a solo 14 segundos del ganador, Alberto González, que se impuso con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos

Imagen de archivo de David Castro

El triatleta albaceteño David Castro quedó tercero en el campeonato de España de triatlón Esprint que se disputó este sábado en Roquetas de Mar (Almería).

La alicantina Tamara Gómez se proclamó campeona de España de triatlón Esprint en una prueba en la que la palmesana Xisca Tous fue segunda.

La competición masculina, en la que se proclamó campeón el malagueño Alberto González, estuvo marcada por la igualdad en cabeza de carrera y no se resolvió hasta los cinco kilómetros finales a pie.

David Castro, a 14 segundos del campeón

Alberto González se impuso con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos, seguido por el catalán Jordi García, a diez segundos, y el triatleta de La Roda (Albacete) David Castro, a catorce.

La prueba femenina comenzó con el dominio de la catalana Marta Sánchez en los sectores de natación y ciclismo, aunque acabó cediendo en el tramo final de carrera a pie ante el empuje desde atrás de Tamara Gómez, que fue campeona con un tiempo de una hora, 7 minutos y 12 segundos.

La balear Xisca Tous fue segunda a 18 segundos de la ganadora y Sánchez, tercera a 37 segundos.

Con tuits como este, David Castro ha compartido en sus redes sociales su preparación previa para el campeonato de España: