En la prueba disputada en Banyoles (Gerona)

El manchego David Castro revalida el título de campeón de España de acuatlón

Castro revalida el título que ya obtuvo aquí el año pasado, después de que ayer se quedase fuera del podio en la modalidad de triatlón

David Castro. Foto: Félix Sánchez.

El manchego David Castro y la mallorquina Xisca Tous se han proclamado campeones de España de acuatlón en la prueba celebrada hoy en la localidad gerundense de Banyoles.

Castro revalida el título que ya obtuvo aquí el año pasado, después de que ayer se quedase fuera del podio en la modalidad de triatlón.

La medalla de plata ha sido para Ignacio González y Sara Guerrego en las modalidades masculina y femenina, mientras que el bronce ha recaído en Andrés Cendán y Marta Sánchez.

El fin de semana en Banyoles ha incluido también el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 18, que ha organizado hoy la prueba de relevo mixto.

El equipo francés ha sido el vencedor, con la segunda posición para el británico y la tercera para Alemania, mientras que los españoles han acabado en sextos.

El clasificatorio sirvió ayer para que Igor Bellido se asegurase una plaza para Buenos Aires tras acabar duodécimo en la competición masculina, en la que se impuso el francés Baptiste Passemar, mientras que, en la femenina, el triunfo fue para la italiana Chiara Lobba.

El Campeonato de España de Triatlón también se disputó el sábado y la victoria fue para el catalán Genía Grau y la gallega Melina Alonso.

En este caso, la plata recayó en Jordi García y Ceclia Santamaría y el bronce para Camilo Puertas y Javier Lluch, después de que los jueces decidieran que ambos habían marcado el mismo tiempo, y para Xisca Tous, que ha repetido hoy podio.