Las temperaturas, en descenso

En alerta por lluvias y tormentas las cinco provincias de Castilla-La Mancha

La alerta amarilla se activará, por la tarde, en toda la provincia de Guadalajara y de Cuenca, así como en las comarcas de La Mancha toledana, La Mancha de Ciudad Real y La Mancha albaceteña

Mapa de alertas de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles la alerta amarilla en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por probables tormentas y chubascos localmente fuertes, sobre todo en el este y en La Mancha.

Así, la alerta amarilla se activará, por la tarde, en toda la provincia de Guadalajara y de Cuenca, así como en las comarcas de La Mancha toledana, La Mancha de Ciudad Real y La Mancha albaceteña, ya que se prevé que las lluvias dejen hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos con aumento de la nubosidad de evolución.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el este y sin cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 22 grados en Toledo, 20 en Ciudad Real, 19 grados en Albacete y 17 en Cuenca y Guadalajara.

También las máximas estarán en descenso, que podrá ser notable en Albacete y en el sur de La Mancha conquense, y se prevé que los termómetros no superen los 33 grados en Ciudad Real, 31 en Toledo, 28 grados en Guadalajara y 27 en Albacete y Cuenca.

El viento soplará de componente este flojo, que podrá ser más intenso por la mañana en La Mancha.