"Es un ejemplo de empuje y de coraje"

"Gracias por tu lucha y compromiso diario"… El homenaje de Page a Juan Ramón Amores, dos años después de diagnosticarle ELA

De la mejor madera… Así describe el presidente de la Junta a su director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica justo hace dos años

Foto - Rebeca Arango

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido un video en las RRSS para rendir homenaje y agradecimiento al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica el 13 de noviembre de 2015, justo hace dos años hoy.

“Gracias Juanra por tu lucha y compromiso diario” se titula el video en el que el presidente autonómico quiere “celebrar” personalmente el “ejemplo de empuje y de coraje” de Juan Ramón Amores en estos dos años. “Y con su testimonio quiero solidarizarme con los enfermos de ELA y sus familias”, añade.

La noticia que sobrecogió a todos en el Gobierno

En el video, grabado durante su visita a la zona afectada por el incendio de Yeste y Molinicos (Albacete), afirma que “en el comportamiento del ser humano ante la enfermedad, sobre todo ante la enfermedad grave, como la ELA se encuentra en muchas ocasiones lo mejor del ser humano”.

El presidente de Castilla-La Mancha juzga la talla de su director general de la mejor madera

El presidente de la Junta juzga la talla de su director general “de la mejor madera, la madera de alguien que en cuanto sabe que tiene esa enfermedad empieza a pensar no tanto en él como en los que la pueden tener en el futuro”.

Reconoce Page que la noticia sobrecogió hace dos años a todo el Gobierno por el diagnóstico de ELA a “nuestro buen amigo Juanra” y muestra su solidaridad personal y el compromiso del Gobierno con quienes padecen esta enfermedad. “Lo mejor que podemos hacer es estar con ellos y contribuir a que se solucione la enfermedad en el futuro”.