"En Navidad, Toledo" (5)

José Julián Gregorio y la Academia de Infantería, militares que ayudan por el mundo

Personajes públicos han elegido un lugar en Toledo para compartirlo con los lectores de encastillalamancha.es. La Academia de Infantería es el elegido por José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Y nos recomienda el típico mazapán para estas fechas…

Foto - Rebeca Arango

“En Navidad, Toledo” es una guía elaborada por encastillalamancha.es en la que diferentes personajes públicos nos muestran su lugar preferido de la capital regional, además de contarles todas las actividades que se celebrarán en la Ciudad de las Tres Culturas durante el mes de diciembre de este año y la primera semana de enero de 2018. Y José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha elegido la Academia de Infantería.

José Julián Gregorio nos recuerda la batalla de Empel y los tercios españoles de Flandes…

Lo tenía claro desde el primer momento: su lugar elegido era ese “porque se cumplen 125 años del patronazgo de la Inmaculada Concepción y creo que es una efeméride que tenemos que conocer porque se remonta a los grandes tercios españoles de Flandes, cuando descubrieron la tabla de la Inmaculada en la batalla de Empel y consiguieron la victoria cuando estaban sitiados”.

Quien habla así es José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien apela “a ese heroísmo español, a ese heroísmo castellano, a ese heroísmo de este gran país que es el nuestro… Y que hace referencia a la Inmaculada”.

Sin olvidar que la Academia de Infantería “es algo esencial para Toledo y su provincia, algo de lo que sentirse orgulloso. De aquí han surgido grandes generaciones de militares que ahora mismo llevan a cabo grandes operaciones por todo el mundo, de ayuda a los demás”. Y una referencia a la propia Inmaculada, “a la Virgen María. Estamos en Navidad, es la fecha de las madres, en la que todos aprovechamos para estar en familia… ¡Y luego encima tenemos una ministra de Defensa que es un orgullo para todos los castellano-manchegos! ¿Qué más podemos pedir que una Academia que es el orgullo de España?”.

Jose_Julian_Gregorio_
Gregorio resalta la labor de las tropas españolas cuando están en el exterior.

Por cierto, ya que Gregorio hace alusión a los soldados… ¿Dónde hizo el servicio militar? Pues “en Cáceres y en el Cuartel General del Ejército, en el Inmemorial del Rey”, nos aclara.

Mazapán para terminar una comida en familia

Mazapán. Tampoco tiene ninguna duda. “El toledano, para terminar la comida de Navidad en familia. Un buen mazapán de Toledo, que todos los turistas se lo llevan por su sabor, un producto de esta gran ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

Selfie_Gregorio
Rebeca Arango y César del Río, en un selfie junto a José Julián Gregorio.