I Premios "Excelentes" de encastillalamancha.es

Juan Ramón Amores: "Seguiré sonriendo, seguiré avanzando, seguiré adelante…"

El director general de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha -uno de los premiados en la gala- se dirigió a encastillalamancha.es como "uno de los mayores embajadores de mi lucha" contra la enfermedad de la ELA que padece

Juan Ramón Amores durante su intervención en la gala.

De todos los premiados en los galardones “Excelentes” 2018 de encastillalamancha.es, el director general de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, fue el que más miradas y lágrimas concentró entre los presentes en el Teatro de Rojas de Toledo. Su intervención -él mismo señalaba que “llevaba mucho tiempo sin tener esta sensación de nerviosismo y de emoción”- cautivó a todos.

Tras mencionar sus esfuerzos constantes por mejorar y corregir errores al frente de la Dirección General de Juventud y Deporte, se dirigió a encastillalamancha.es como “uno de los mayores embajadores de mi lucha”, “el medio de comunicación que más eco se hace de las noticias” relacionadas con la enfermedad que padece, la ELA, algo por lo que “todos los enfermos estamos muy agradecidos”.

Con interrupciones para calmar las lágrimas y poder proseguir con sus palabras, Amores afirmó estar convencido de que “dentro de poco tendré que volar pero, con tanta gente a la que quiero y que me quiere, estoy seguro de que lo voy a conseguir”.

Acompañado en el escenario por su hijo de cinco años y no sin antes agradecer a su familia y sus allegados -“mis bastones”- el apoyo que recibe de ellos, compartió con todos que el próximo 13 de noviembre “será un mal día para mí” porque “ese día cumpliré los tres años que me dieron los médicos”. Entonces “me planteaba qué haría a partir de estos tres años”. Su respuesta -tan valiente como su actitud ante la enfermedad- fue: “seguiré sonriendo, seguiré avanzando, seguiré adelante… en definitiva, seguiré haciendo que la vida sea excelente”.