En la modalidad de recorridos de caza

La almanseña Beatriz Laparra hace historia: campeona del mundo de tiro al plato

Ha hecho diana con 177 de los 200 platos que había en juego y no hay quién pueda con ella, ya que no hace ni un mes se proclamó campeona de Europa

Beatriz Laparra ya es campeona de tiro al plato en la modalidad de recorridos de caza.

Beatriz Laparra, natural de Almansa (Albacete), la ha vuelto a liar. Literalmente. Porque en esta ocasión ha alcanzado el cénit y se ha proclamado campeona del mundo de tiro al plato (la quinta vez) en la modalidad de recorridos de caza, una de las más divertidas, al conseguir 177 de los 200 platos a los que ha disparado. Sencillamente, espectacular.

No hay quién pueda con ella, puesto que a mediados de junio de este mismo año, no hace ni apenas un mes, conseguía el campeonato de Europa en la modalidad de compak sportin. Sin olvidar que ya ha sido campeona de España ¡hasta en 23 ocasiones!

Beatriz Laparra ha vencido a las 89 tiradoras restantes

La final del Campeonato del Mundo, en su 41 edición, se disputaba hoy en Londres y Laparra se ha impuesto al resto de participantes, 90 en total.

Segunda ha quedado la norteamericana Haylyn Hanks, con 174 platos; y tercera su compatriota Desirae Edmunds, con 172 platos. La española Antonia Torres ha quedado en el puesto 29, con 132 platos.

En la modalidad de recorridos de caza se utilizan platos de arcilla y con ellos se imita el vuelo de diferentes especies cinegéticas, como la perdiz o el zorzal; además de la carrera del conejo o de la liebre.