Lo asegura la consejera

La Junta avanza que la ratio de 25 niños en Educación Primaria estará el próximo curso

La consejera Rosa Ana Rodríguez, ante la demanda de CSIF de que se adecúen las ratios por clase, ha recordado que ya se ha hecho este curso en Secundaria y que "se están recuperando los niveles que se tenían antes de 2011", antes del Gobierno de Cospedal

Rosa Ana Rodríguez (primer término), respondió a CSIF sobre sus demandas de las ratios por curso

El Gobierno regional quiere abordar este curso escolar la modificación de las ratios de Primaria, que se fijará en 25 alumnos por clase ya de cara al próximo curso.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, tras finalizar el encuentro mantenido en Guadalajara con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y al que también ha asistido el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

La consejera ha respondido a las preguntas de los periodistas en relación a las demandas de CSIF y ha recordado que ya durante este curso se han “acomodado las ratios de Secundaria”, pues se han fijado en 25 alumnos por aula.

De esta forma, Rodríguez ha apuntado que se están “recuperando esos umbrales que se tenían a muchos niveles antes de 2011“, en referencia a ratios por clase y a “otras cuestiones de carácter pedagógico y organizativo que sufrieron mucho en el Gobierno de Cospedal”.

El proceso, no obstante, será “gradual y paulatino”, ha dicho la consejera.

Para ello, ha anunciado que se llegará a un acuerdo con los sindicatos “para acomodar definitivamente las ratios a los estándares que se consideran que pedagógicamente son más adecuados”.