Elecciones municipales Ciudad Real (10)

Las fotos de su vida de Pilar Zamora (PSOE Ciudad Real): el feminismo, Pedro Sánchez, el pañuelo...

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a la reelección comparte con los lectores de encastillalamancha.es momentos "muy especiales" tanto de su vida privada como de la política

Pilar Zamora una de las primeras veces que se puso el pañuelo a en la cabeza.

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo mostrando “las fotos de su vida”. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Pilar Zamora quiere ser otros cuatro años alcaldesa de Ciudad Real. Vuelve a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía y hoy, después de repasar las curiosidades de su vida -es una apasionada del heavy-, ahora os presentamos las “fotos de su vida”, donde la candidata ha seleccionado momentos “muy especiales” tanto de su vida privada como de la política.

Comenzamos por una foto de la manifestación feminista del 8M. Zamora es una “feminista de las de toda la vida” y comparte con nosotros esta instantánea desde el balcón del Ayuntamiento observando la manifestación feminista del 8 de marzo. “Fue una reivindicación de derechos de las mujeres”, expone, y añade que seguirá luchando siempre por ellos porque “no están consolidados y no hay igualdad plena. Mientras nos sigan matando por ser mujeres hay que seguir luchando”.

zamora_8m
Pilar Zamora observando la manifestación del 8M.

 

Otro momento que recordamos junto a Pilar Zamora es una de sus primeras veces con el pañuelo en la cabeza cuando se encontraba luchando contra el cáncer de mama. Zamoea asegura que no quiere “ser ejemplo de nadie”, pero si que desea mandar un mensaje de lucha y de fuerza “a muchas mujeres que vean a la alcaldesa con ese pañuelo y luchando contra el cáncer”, puesto que para ella ese etapa le “ha marcado la vida” y ahora es “más fuerte y más serena”.

zamora_cr_panuelo_2
Pilar Zamora una de las primeras veces que se puso el pañuelo a en la cabeza cuando estaba superando un cáncer de mama.

Por último la alcaldesa de Ciudad Real nos habla de un “ejemplo de tesón y estrategia política”. Se trata de Pedro Sánchez, de quien Zamora dice que esas características se han “demostrado” tras los resultados de las pasadas elecciones. “También es muy importante para mí”, reconoce y nos envía esta foto que se realizó poco antes de la manifestación del 8M, en una visita del presidente del Gobierno a Ciudad Real.

zamora_cr_2