Espacio Reservado de encastillalamancha.es

Milagros Tolón: "Sí, voté a Pedro Sánchez en las Primarias que ganó a Susana Díaz"

"Y Pepe Bono lo sabía. Yo le decía en privado a Page que no me gustaba lo que estaba ocurriendo, pero como alcaldesa de Toledo me tenía que mantener objetiva, pero todo el mundo sabía a quién había votado"

Tolón, entre Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es; y Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de CLM. Foto - Rebeca Arango

Hoy ha despejado la ¿incógnita? que llevábamos meses buscando. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha dicho muy claramente que en las Primarias que el PSOE celebró en mayo de 2017 en las que se decidía entre Pedro Sánchez  y Susana Díaz ella votó al primero. Lo ha dicho delante de unas 300 personas en el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por encastillalamancha.es en el hotel Beatriz, en la capital regional.

 

Una pregunta que ya le hicieron los periodistas de este periódico en repetidas ocasiones en las semanas previas a las ya famosas Primarias y que Tolón siempre rehuyó contestar. Incluso nos llegó a decir la siguiente frase: “¡Que no se lo voy a decir!”, como pueden ver en el video que les mostramos, en un encuentro con los medios que tuvo lugar en la sede de CC.OO. en Toledo el 15 de mayo de 2017.

Milagros Tolón reconoce que Bono lo sabía y que a Page le dijo que…

Siete meses después de que nos dijera que no nos lo iba a decir… Nos lo ha dicho. La pregunta se la ha realizado la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, durante el debate.

Y, efectivamente, es la primera vez que Tolón reconoce que votó a Pedro Sánchez. Y ha dicho lo siguiente esta mañana: “Y Pepe Bono lo sabía. Yo le decía en privado a Page que no me gustaba lo que estaba ocurriendo, pero como alcaldesa de Toledo me tenía que mantener objetiva, pero todo el mundo sabía a quién había votado”.

Esta ha sido la vigésimo novena edición del desayuno informativo “Espacio Reservado” y ha contado con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha,Valoriza y Unauto; y con la colaboración del Grupo Raga.