operación contra la corrupción

Ocho detenidos más en Puertollano tras 19 registros con 100 policías

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días

Agentes de la Policía Nacional han detenido, hasta el momento, a nueve personas y han practicado 19 registros, en los que han participado alrededor de un centenar de agentes, en la operación contra la corrupción que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Según informa la Dirección General de Policía en un comunicado de prensa, desde primeras horas de la mañana los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

Además del exalcalde de Puertollano, otras ocho personas han sido detenidas hasta el momento y el total de investigados en la operación asciende a 17.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.