Castilla-La Mancha

Padial, nombrado vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología

El jefe de servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, Luis Rodríguez Padial, ha sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) durante el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que se ha celebrado esta semana en Bilbao.

Rodríguez Padial, que es jefe de servicio de Cardiología del Hospital de Toledo desde 1995, será el responsable durante los próximos dos años de las actividades científicas y de la organización de los congresos de la SEC, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), que tiene más de 4.000 socios entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro, que está dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio.

El nuevo vicepresidente de la SEC es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y Fellowship en Ecocardiografía en el Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School de Boston (EEUU).

También es autor de ocho libros sobre cardiología y ha participado en otras ochenta obras, ha escrito 390 publicaciones científicas y ha sido ponente en 250 congresos nacionales e internacionales.