Considera "muy grave" lo que ha pasado hoy en Talavera

Page califica de "ofensivo" el proyecto de AVE presentado en Talavera y pide reunión a Rajoy

El presidente regional ha pedido soluciones para el caso del AVE en Talavera

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page durante la rueda de prensa de esta tarde

Emiliano García-Page ha pedido formalmente una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como ya anunció hace unas semanas, para hablar de la actualidad de la región y de asuntos tan importantes como el agua y las infraestructuras. El presidente regional, también ha mencionado en rueda de prensa la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna a Talavera y ha sido muy crítico con el “desbarajuste” -tal y como ha definido- que se ha dado hoy en la ciudad en esta reunión que, considera, no sabe por quién ha sido convocada pero no ha resultado favorable para el futuro de la ciudad.

Page se ha mostrado bastante preocupado por lo que ha ocurrido en Talavera hoy en relación al AVE: el ministro De la Serna ha anunciado que el Gobierno nacional “estudiará” los planes para el futuro de la alta velocidad en la ciudad de la cerámica, algo que no ha sentado bien al jefe del Ejecutivo regional.

“Nos vamos a dejar la piel para que salga el proyecto”

El presidente regional no sabe “quién ha convocado la reunión” del ministro en Talavera, pero se muestra preocupado por los temas hablados en la ciudad, en la que De la Serna se ha reunido con el alcalde talaverano, Jaime Ramos. De esta forma, ha descrito como “venta de humo” lo que ha hecho el titular de Fomento en la ciudad toledana esta mañana. “Es como si alguien pensara que la gente de Talavera son tontos o que los ciudadanos de CLM y su gobierno nos vamos a conformar con cualquier cosa” (sic), ha señalado el propio Page.

A la vista de nuevas conversaciones para tratar del futuro de la ciudad y de las incertidumbres que se generan entorno a ella, el presidente regional ha anunciado que tanto él como todo el Gobierno “nos vamos a dejar la piel para que salga el proyecto”.

El AVE, una reivindicación clara en Talavera

“Hoy es un día de felicidad para Extremadura”, según Page. El presidente se ha mostrado irónicamente crítico con los planes del Gobierno sobre el Corredor de Alta Velocidad a Extremadura, la conexión entre esta comunidad autónoma y la capital de España que pasará por Talavera y también por Toledo. “Lo único que ha dicho hoy el ministro sobre el tren en Talavera es que no hay velocidad” a partir de estas palabras del presidente castellano-manchego se han sucedido las críticas al acto celebrado hoy en el centro cultural “Rafael Morales”.

Page ha calificado como “ofensivo” la presentación del proyecto de hoy en la Talavera, ya que solo se ha hablado del estudio de la situación pero “no se han mencionado las mercancías, ni los plazos… y el 90 por ciento del tiempo se ha estado hablando de los tramos de Extremadura”, según ha sentenciado.

El presidente regional espera nuevas conversaciones para tratar el futuro de Talavera y para resolver los problemas que hoy se han visibilizado.