Dice que lo tiene muy claro

Page, dispuesto a hablar de pactos postelectorales con cualquiera… "Excepto con VOX"

Ha afirmado que en España "pasa lo contrario de lo previsto desde hace tiempo; pero Castilla-La Mancha no es como Andalucía, allí no ha estado Cospedal"

Emiliano García-Page Foto - Sara M. Trevejo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy que después de las elecciones autonómicas del último domingo de mayo estará dispuesto a hablar de pactos postelectorales con cualquiera… “Excepto con VOX”. Aun así, ha recalcado que buscará la mayoría autónoma para poder gobernar en solitario.

Así lo ha afirmado hoy durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación regionales en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Page afirma que en España pasa lo contrario de lo previsto desde hace tiempo

“Puede pasar de todo (en las elecciones), no quiero que nadie se sienta confiado, y yo el que menos, porque en España pasa lo contrario de lo previsto desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, en Andalucía ha ocurrido totalmente lo contrario de lo que pensaba incluso el PP, quienes ya tenían preparada una Gestora para sustituir a Moreno Bonilla y ahora va a ser presidente”.

Trasladando lo sucedido en Andalucía con lo que pudiera ocurrir en Castilla-La Mancha, “hay diferencias, y es que aquí ha estado Cospedal”. Y ha ironizado sobre lo ocurrido con VOX, “hay gente que lleva 40 años sin querer reconocer de dónde eran, incluso Aznar decía que era de centro Y ahora hay muchos que dicen que son de extrema derecha”.

No se ha olvidado de alertar “sobre el riesgo que, tanto el independentismo catalán como los posicionamientos políticos de ultraderecha, suponen para la cohesión de España. Luchar contra la dicotomía de la dos Españas es uno de los grandes retos del constitucionalismo a futuro. Nos tenemos que plantear un ejercicio proactivo para evitar la dicotomía”.