Algunos entran en la política con "mala intención", dice

Page: "Hay gente que hace política como si estuvieran en una discoteca, con gritos, decibelios e insultado"

El presidente regional ha visitado hoy la provincia de Ciudad Real, donde ha avanzado que CMM contará con canales temáticos de toros y de caza y pesca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que algunos dirigentes políticos hayan optado por hacer política en España “como si estuvieran en una discoteca, a base de dar a gritos, con decibelios e insultando”.

El presidente castellanomanchego, que ha visitado este viernes la provincia de Ciudad Real, donde ha puesto en el municipio ciudadrealeño de Poblete la primera piedra de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Alameda’, ha asegurado que frente a eso, él prefiere que se le conozca por su gestión y por ser reconocido por entenderse entre todos, piense cada uno lo que piense.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación porque los partidos más radicales de España se apunten a la política con la única intención de “dar patadas” y ha advertido que está viendo como gente entra en la política con “mala intención” o con la única “de aprovecharse” de ella.

Aunque lo ha considerado una minoría, ha mostrado su preocupación porque haya gente que va a la política “como a un campo de fútbol” a “insultar” y a “desahogarse, sino es con el árbitro, con la federación de fútbol o con la liga profesional”.

Y ha señalado que no han llegado a la política para construir o proponer resolver problemas, si no, “a crear otros” que lleva a la gente a hablar de lo que realmente no le importa.

Esto, ha terminado reflexionado el presidente castellanomanchego, está llevando a una preocupante “radicalización de España”.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha también se ha referido al inicio del juicio del procés y ha pedido que haya “un respeto absoluto al funcionamiento de la justicia en este país”.

Ha recordado que en unos días se juzgará “uno de los delitos más graves, no contra una persona, ni contra una casa, ni contra una propiedad, sino contra todos”, por lo que le “resultaría absolutamente increíble” no se tuviera en cuenta que nadie puede pasarse la leyes de este país, como la Constitución”, por donde quiera.

“Yo no quiero el mal a nadie, pero quiero que se haga justicia y que se aplique” la Ley, y cuando haya una sentencia, que se cumpla y que, ha apuntado García-Page, “no se mercadeé con los fallos judiciales y menos aún con los indultos”.

page_poblete

Page avanza que CMM contará con canales temáticos de toros y de caza y pesca

La televisión autonómica de Castilla-La Mancha, CMM, dispondrá de dos nuevos canales temáticos, uno sobre el mundo taurino y otro sobre la caza y la pesca, durante la próxima legislatura, según ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho una defensa de tradiciones como la caza y los toros y ha asegurado que “no está dispuesto a admitir lecciones de nadie” en este tema.

García-Page ha recordado que si alguien quiere cuestionar el apoyo de su Gobierno a la caza o los toros sólo tiene que comprobar que la televisión autonómica se ha convertido en el medio audiovisual del país que en mayor medida pone en valor la tradición taurina.

“No hay ningún medio público en España, con gobiernos de un tipo o gobiernos de otro, que hable tanto y dedique tanto tiempo al mundo de los toros” que la televisión regional de Castilla-La Mancha, ha dicho.

Este apoyo se incrementará la próxima legislatura con la puesta en marcha de dos canales temáticos en CMM, uno para el mundo taurino, y otro para hablar de la caza y la pesca.

Todo ello “respetando al que no le guste y mucho más, respetando el que no lo practique, incluso respetando el que no está favor, pero sabiendo que la caza en esta tierra es una industria absoluta y que somos la potencia cinegética de todo el país, donde hay miles y miles de empleos vinculados al sector cinegético”, ha dicho..

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional va a suprimir la tasa para obtener la licencia de caza a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.