También estará en Talavera

Page ve en la Vuelta "la mejor promoción turística" para Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha no ha querido perderse la llegada de la Vuelta a Almadén y mañana estará en la salida de la etapa desde Talavera. Ha calificado esta competición con la mejor promoción turística para la región

Page ha estado en la llegada de la Vuelta a Almadén

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado en Almadén que la Vuelta Ciclista a España es “algo más que un evento deportivo” y “la mejor promoción turística” para la región.

Así lo ha señalado hoy en Almadén (Ciudad Real), donde ha asistido a la final de la octava etapa de ‘La Vuelta’ 2018 Málaga-Madrid, que este año cumple su edición número 73, y ha hecho entrega del premio al líder de la clasificación general, Rudy Molard.

Page recuerdo el 60 aniversario de la victoria de Bahamontes

En declaraciones a los periodistas tras concluir la octava etapa de ‘La Vuelta’ 2018, que ha llegado a Almadén, con victoria de Alejandro Valverde (Movistar), García-Page ha opinado que el paso de este evento deportivo por la región supone una “gran promoción turística mundial seguida por millones de personas” que han podido disfrutar del Patrimonio de mercurio de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad.

“La Vuelta es una mina”

En ese sentido, en declaraciones a Efe, ha señalado que “la Vuelta es una mina” y ha agradecido a la dirección de ‘La Vuelta’ el que “siempre es muy sensible atendiendo nuestras sugerencias y peticiones”.

El presidente castellanomanchego, que mañana domingo estará en la salida de la novena etapa, que partirá desde Talavera de la Reina, ha señalado su compromiso de que una etapa de la Vuelta de 2019 recaiga en Toledo “coincidiendo, además, con el sesenta aniversario de la victoria del toledano Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia”.

La emoción del alcalde

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha reconocido sentirse “emocionado” y ha comentado que “este 1 de septiembre será un día inolvidable para Almadén, ya que supone una promoción para el municipio única e impagable”.

De ahí que haya agradecido al presidente García-Page “su apoyo desde el minuto uno” para conseguir una llegada de la ronda ciclista nacional.

El presidente, con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper
El presidente, con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper