Lograron más de 5.000 euros después del festival solidario

Paula por fin tendrá su silla gracias a 200 personas solidarias y a un donante anónimo

Tras el festival solidario llevado a cabo en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), la pequeña Paula, en estado de coma desde 2014, por fin podrá tener la silla de ruedas que le hacía falta para mejorar su calidad de vida

Festival solidario para ayudar a la pequeña Paula Foto - Mega Sound

Más de 200 personas se congregaron en San Bartolomé de las Abiertas el sábado 9 de septiembre con el objetivo de conseguir una silla de ruedas nueva para Paula, una niña de siete años que sufrió un corte de digestión en 2014 y que la dejó en coma tras haberle causado graves daños en el tronco encefálico.

La madre de Paula, Marisol, relataba a encastillalamancha.es la lucha de su hija por despertar y volver a sonreír, y necesidad de tener una silla de nueva, porque la que tenía hasta ahora le “estaba dañando la espalda”. Gracias a la Cámara de Comercio de Toledo y el Spa- Complejo de Las Abiertas, los organizadores, y la solidaridad de muchas empresas, que donaron los artículos de las rifas, se llevó a cabo este altruista festival.

21462953_469542000111207_2808827577769795485_n
Festival solidario para ayudar a la pequeña Paula.

 

200 asistentes y un donante anónimo

En el evento se congregaron más de 200 asistentes que pagaron una entrada solidaria de tres euros en anticipada y cinco si la conseguían el mismo día del festival. Además de las entradas, gracias a las donaciones de más de 40 asociaciones y empresas patrocinadoras, se pudieron celebrar las rifas. En total se lograron 1.200 euros.

Lograron 1.200 euros y un altruista asistente se comprometió a pagar el resto

Pero hacía falta más y se consiguió. Necesitaban más de 5.000 euros, el coste de la nueva silla para Paula. Pero, ¿cómo alcanzaron esa cifra?, un altruista asistente se comprometió a pagar el coste que faltaba para comprar la silla de ruedas.

Implicación de artistas, personalidades y patrocinadores

La implicación por ayudar a Paula trascendió a distintos escenarios de la vida pública. Periodistas, artistas o políticos se volcaron con la historia y pusieron su granito de arena.

Cuatro participantes de programa “A tu vera” actuaron en la gala, Elías Soler, María José Martínez, Antonio Santiago y Javier Pérez. También estuvo la talaverana Vanesa LeKlein presentando su nuevo disco, e incluso hubo una exhibición de corte de jamón y un taller de cata de vinos.

En este sentido, se implicó de una forma especial la presentadora de Castilla-La Mancha Media Gloria Santoro. Ayudó a presentar la gala y se encargó de dar paso al desfile de moda de Dempsey Jones.

En cuanto a las personas del ámbito político, hasta San Bartolomé se desplazaron el director general de Juventus y Deportes, Juan Ramón Amores; el delegado de la Junta de CLM en Talavera, David Gómez Arroyo; y el concejal de San Bartolomé de las Abiertas, David Talavera; y Fran Cuadrado, de Juventudes Socialistas.

Un empujón contra la ELA y el cáncer

No solo sirvió la gala para recaudar dinero para ayudar a Paula, sino que la gala también ayudó para luchar contra el cáncer y contra la ELA. Se vendieron rifas cuyos fondos iban destinados a la asociación AdELAnte y para Afanion.

21430153_469541960111211_7885754319473812765_n
Festival solidario para ayudar a la pequeña Paula