Está en Anchuras, el pueblo de su padre

Pedro Sánchez pasa la jornada de reflexión en un pueblo de Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno ha decidido viajar hasta la localidad natal de su padre, Anchuras, en la provincia de Ciudad Real, donde está pasando este día previo a las elecciones junto con su familia

Pedro Sánchez junto a familiares y vecinos en Anchuras (Ciudad Real).

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha pasado su jornada de reflexión acompañado de su familia en Anchuras (Ciudad Real), el pueblo natal de su padre y sus abuelos.

Sánchez se ha desplazado a la localidad castellano-manchega donde le han recibido vecinos de todas las edades que han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles y han mantenido conversaciones con el presidente.

También le ha dado la bienvenida el alcalde socialista de Anchuras, Santiago Martín, con quien se ha ido a dar un paseo por un camino marcado a las afueras del pueblo. A la ruta se ha sumado además su mujer Begoña Gómez y algunos de los vecinos de la zona que le han mostrado las vistas de Anchuras desde uno de los puntos altos del sendero.

Sánchez ya ha pasado más de una jornada de trabajo con sus familiares de allí, como manifestó en junio de 2014, a través de su perfil de Twitter donde publicaba una imagen con cuatro familiares de Anchuras y les daba las gracias por estar a su lado.

El PSOE ya ha ganado las municipales en este pueblo… Sin que se haya celebrado las elecciones

El pueblo elegido por el presidente del Gobierno está gobernado por el PSOE y repetirá legislatura porque ya ha ganado las elecciones municipales del próximo 26 de mayo a pesar de que aún no se han celebrado. El partido de Martín es la única formación política que ha presentado candidatura ante la Junta Electoral de Ciudad Real para concurrir en los comicios.

Así, el próximo 26 de mayo el PSOE ganará en las urnas del pueblo para gobernar en el Ayuntamiento de Anchuras los siguientes cuatro años bajo el mandato de Santiago Martín que repite como candidato a la alcaldía y el que lleva en el cargo desde el año 1987.

Así están pasando la jornada de reflexión el resto de candidatos

El candidato del PP, Pablo Casado, hoy ha tenido una parada obligatoria en su intensa campaña electoral cargada de actos y ha ido hasta tierra, Ávila, donde está pasando el día en una casa alquilada junto con su mujer y sus hijos.

Por su parte, Pablo Iglesias se ha quedado en Madrid y ha asistido junto a su pareja y número dos de Podemos, Irene Montero, a la proyección de un documental en la Sala Mirador.

Del líder de Ciudadanos Albert Rivera se desconoce qué está haciendo, lo que sí se sabe que está tomando este día como descanso.

En Vox, aunque hoy no se pueda hacer campaña, parece que Santiago Abascal no quiere dejar pasar la ocasión y anotarse un tanto yendo esta tarde a los toros. Una temática, la tauromaquia, en la que se han esforzado en manifestar su defensa. El número dos de los de Abascal, Javier Ortega Smith, al igual que Pedro Sánchez ha visitado Castilla-La Mancha. Está en Las Mondas, en Talavera.