Sigue la pelea interna en la formación morada

Podemos expedienta al diputado David Llorente tras reincidir con otra ausencia en una votación

En declaraciones a los medios desde el Parlamento autonómico, la secretaria de Organización, María Díaz, ha argumentado que la ausencia por sorpresa de Llorente ha sido "de nuevo injustificada" y la ha calificado como "un acto de deslealtad"

La secretaria de Organización de Podemos CLM, María Díaz.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización del partido en la región, María Díaz, ha avanzado que la dirección de la formación abrirá expediente a su compañero de bancada y portavoz en las Cortes, David Llorente, después de que este mismo jueves se ausentara de una votación en el pleno de la Cámara regional, sólo tres días después de abandonar igualmente una Comisión de Empleo.

“La ausencia de David Llorente, injustificada”

En declaraciones a los medios desde el Parlamento autonómico, Díaz ha argumentado que la ausencia por sorpresa de Llorente ha sido “de nuevo injustificada”, y la ha calificado como “un acto de deslealtad”.

Con todo, ha asegurado que en estos momentos David Llorente “no habla en nombre de Podemos. Del mismo modo, ha sugerido que el diputado morado “está negociando con el PP sus ausencias” en estas votaciones “y el sentido de su voto”, algo “inadmisible” para la formación morada. “Actuaremos con rapidez y diligencia”.