De cara al Pleno de Presupuestos

PP presentará enmiendas para revitalizar la zona afectada en Yeste y PSOE cree que quieren sacar "rédito político"

Según el PP, ha sido un fuego "mal gestionado políticamente" por el presidente de la Junta.

Incendio de Yeste. Foto - A N J U Garlo

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar enmiendas para revitalizar la zona de Yeste afectada por un incendio forestal desde el pasado 27 de julio y que, según el PP, ha sido un fuego “mal gestionado políticamente” por el presidente de la Junta.

En un comunicado, el portavoz del grupo popular en materia de Medio Ambiente y Turismo, Antonio Martínez, ha señalado que el PP presentará “de inmediato” estas enmiendas.

Martínez ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, medidas “concretas” para paliar los daños que ha causado el fuego a empresarios, artesanos, hosteleros, agricultores y ganaderos de la comarca.

También ha pedido “celeridad” en estas medidas y ha recordado que la Sierra del Segura es un lugar de gran valor ecológico que cuenta con un entorno medioambiental “fundamental” para atraer turistas, especialmente en verano.

El parlamentario ha manifestado que además de presentar “una batería de medidas” para ayudar a los vecinos afectados el PP pedirá responsabilidades políticas por la “descoordinación” que, según el PP, ha existido a la hora de sofocar un incendio que ya está controlado y ha quemado 3.000 hectáreas.

Ayer, viernes, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que la zona afectada por el incendio de Yeste va a contar con ayudas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional.

El PSOE acusa al PP de querer sacar rédito político

Por su parte, la diputada socialista Carmen Torralba ha recalcado “el esfuerzo y el compromiso” del Ejecutivo regional en el incendio y ha dicho que ha estado “permanentemente asistiendo a los afectados”.

En un comunicado, Torralba ha enviado el agradecimiento del grupos socialista a las 1.500 personas que están y han estado luchando contra el fuego y ha criticado que el Partido Popular “ha vuelto a utilizar una desgracia para sacar rédito político”.

Sobre el anuncio de enmiendas al presupuesto regional, ha señalado que García-Page “se les ha adelantado” porque ayer comprometió medidas para los afectados.