Quiere "abrir una nueva etapa"

Ana Fabián y Pablo Bellido, solo uno será el secretario general del PSOE de Guadalajara

Es alcaldesa de Tierzo, responsable de Sanidad en la actual Ejecutiva Provincial y ha sido diputada provincial en dos legislaturas

Ana Fabián (primera por la izquierda), presentando su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara.

Ana Fabián Martínez ha registrado esta mañana su precandidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Guadalajara. Competirá en Primarias, si finalmente logran los avales necesarios, con el actual secretario general, Pablo Bellido.

Alcaldesa de Tierzo y responsable de Sanidad en la actual Ejecutiva Provincial, pide a la militancia socialista su aval para “abrir un tiempo nuevo de fraternidad y municipalismo en el partido”.

“Consideramos que somos muchas y muchos los socialistas que compartimos esta necesidad de abrir una nueva etapa en el PSOE, una etapa en la que podamos convivir en armonía las diferentes sensibilidades de un partido plural como el nuestro

Necesita que el proyecto que representa obtenga el aval del 20 por 100 de la militancia de Guadalajara antes del próximo 17 de noviembre. “Consideramos que somos muchas y muchos los socialistas que compartimos esta necesidad de abrir una nueva etapa en el PSOE, una etapa en la que podamos convivir en armonía las diferentes sensibilidades de un partido plural como el nuestro”, ha señalado tras presentar la precandidatura.

“La provincia de Guadalajara necesita un PSOE cercano a sus alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales que cada día trabajan para mejorar la vida de las vecinas y de los vecinos de sus municipios”, ha indicado Ana Fabián. “Además necesitamos abrir las sedes de nuestras agrupaciones, que crezca el número de militantes que hacen grande este partido, que enriquecen el proyecto y que sin duda nos ayudarán a ganar las elecciones”, ha explicado.

Milta en el PSOE desde 2000

Ana Fabián (Tierzo, 1962) milita en el PSOE desde el año 2000; es alcaldesa de Tierzo desde 1997, puesto que ocupa sin remuneración económica. Ha sido diputada provincial durante dos legislaturas (2007-2015) y ocupa la Secretaría de Sanidad en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Es diplomada universitaria en Enfermería (especialidad Psiquiatría). Comenzó su carrera profesional en el Hospital Universitario de Guadalajara y desde 1986 es funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara, donde actualmente es técnico de Salud.

Ana Fabián sería la segunda mujer que ocupa una Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, después de María Antonia Pérez León.