Imágenes de Ricardo MzF Photography

La superluna que se posó sobre el Alcázar y la Catedral de Toledo

No se volverá a ver, con un 30 por 100 más de luminosidad y un 14 por 100 más de tamaño, hasta 2026

Simplemente, espectacular. Foto - Ricardo MzF Photography

Sí, es la superluna del martes 19 de febrero, cuando se asomó la ciudad de Toledo… Las maravillosas imágenes que les mostramos las realizó Ricardo MzF Photography (@ricardomzf en Instagram) quien, tal y como ha contado a encastillalamancha.es, “¡es una captura a la que tenía muchas, pero muchas ganas! La planificación que pensaba desde hacía tiempo incluía varios factores, como el lugar de disparo para poder estar a la misma altura que los monumentos y la distancias suficiente para que la Luna salga en ese tamaño”.

Una superluna que no se volverá a ver hasta 2026

Porque, recuerda, “a más distancia, mayor tamaño de la Luna respecto al objeto a fotografiar, y en Toledo es muy difícil por la orografía del terreno”. Y, por supuesto, gracias a que el tiempo le acompañó, “esto es siempre es lo más difícil, pero no se puede controlar”.

La salida de la Luna “fue espectacular, con colores magentas y pasando por rojos, amarillos y finalmente blanca”.

Las imágenes de la impresionante estampa de la superluna en Toledo

Sitúense en el tiempo… “Sobre las 19.05 horas se posó sobre el torreón del Alcázar, para continuar su ascenso hasta posarse en la torre de la Catedral a las 19.20 horas”.

Una superluna que “será la más brillante de los próximos siete años, un espectáculo que no se podrá volver a ver hasta 2026, con un 30 por 100 más de luminosidad y hasta un 14 por 100 más grande de su tamaño que vemos normalmente por su cercanía a la Tierra, que también se le llama perigeo, que es cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra”.