Sanidad investiga el cocido que comieron el miércoles 8

Una intoxicación alimenticia en un colegio de Guadalajara podría afectar a más de 100 niños

Un cocido podría ser el causante de los cuadros clínicos con gastroenteritis y vómitos que presentaban en la mañana del jueves 9 muchos niños del colegio San Pedro Apóstol de la capital guadalajaraña

Colegio Santiago Apóstol de Guadalajara.

Según publica Ser Guadalajara, más de 100 niños del colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara podrían haber sufrido una intoxicación alimenticia tras comer en el comedor del colegio. La Consejería de Sanidad está investigando el cocido que comieron el miércoles 8 que podría ser el causante de la intoxicación, y podrá comprobar sí se trata de esta comida, ya que los comedores están obligados a guardar los alimentos que sirven durante cuatro días.

Durante la mañana de hoy, muchos niños se han acercado a su médico con síntomas de gastroenteritis y vómitos. Todavía se desconoce el número total de afectados pero 123 niños están inscritos en el comedor escolar. La cifra de afectados podría estar en torno a los 80 niños, ya que unos 40 han faltado a clase y otros 40 presentaban el mismo cuatro clínico pese a haber asistido a sus horas lectivas, tal y como apunta Efe.