Ya preparados y listos

Medio millar de militares de la UME están listos para actuar en cualquier catástrofe en CLM

Este dato lo han puesto hoy de manifiesto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz

Gregorio ha informado sobre la UME que actuaría en CLM

Un batallón conformado por medio millar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están preparados para atender cualquier catástrofe que ocurra en Castilla-La Mancha, entre ellas, incendios e inundaciones.

Este dato lo han puesto hoy de manifiesto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz, quienes hoy han mantenido una reunión de trabajo en Toledo.

El jefe de la UME ha explicado que al frente de este batallón, que se encuentra en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y abarca también Madrid y Extremadura, está el teniente coronel toledano Rafael Dengra.

Hay disponibles, si hicieran falta, cuatro batallones más

El tiempo de respuesta del batallón, ha señalado Alcañiz, es “corto” y ha añadido que si los cerca de 500 militares no fueran suficientes para atender una emergencia, tienen “cuatro batallones más”.

“La UME está para servir y lo vamos a demostrar”, ha aseverado el teniente general.

Por su parte, Gregorio ha agradecido el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias, que ha asegurado que es “un elemento fundamental para trabajar en esas catástrofes”.

“Un ejército profesional como el nuestro, preparado como el nuestro, este ejército, la UME, es un honor, una honra y algo de lo que todos los castellanomanchegos debemos estar orgullosos por el trabajo que hacen”, ha afirmado el delegado del Gobierno. EFE