El oxígeno de la región, dice Page

Y las 10 mejores empresas de Castilla-La Mancha en 2017 fueron…

El presidente recalca que la comunidad autónoma tenía la necesidad de reconocer los méritos de los empresarios

Page y Vaquero, presidente de las Cortes regionales, con las 10 mejores empresas de CLM en 2017.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido hoy a las 10 mejores empresas de la región durante el 2017 con la entrega de los Premios al Mérito Empresarial (MEM) que el Ejecutivo regional viene otorgando desde el pasado año.

Estos premios pretenden distinguir públicamente a aquellas empresas que, de manera notable y extraordinaria, han contribuido al desarrollo de la actividad económica en la región, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido hoy el acto de entrega de los premios en el Conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real, donde ha tenido lugar la gala de entrega de los premios.

Las 10 mejores empresas, elegidas entre un total de 185

En esta segunda edición, a la que han concurrido un total de 185 empresas, ha resultado premiada ‘Vitrea’ Sociedad Cooperativa Limitada de Cuenca, que ha recibido el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha; ‘Symaga Group’, de Villarta de San Juan (Ciudad Real) con el premio a la Empresa Exportadora, y ‘Produciendo Eventos y Ocio Cultural’ S.L., de Consuegra (Toledo), que ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora.

El Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para ‘Grupo Eiffage Energía’, de Albacete, y ‘Puertas San Rafael’, de Villacañas (Toledo), ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible.

Por su parte, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; el ‘Grupo Tecnove’ de Herencia (Ciudad Real) ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Responsable, e ‘Hijos de José Sivó’, S.L., de Caudete (Albacete) ha sido distinguida este año con el Premio a la Empresa Familiar.

El Premio a la Empresa Innovadora ha sido para ‘Liconsa’ Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), mientras que el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez, de Seguridad Extin-Alba S.L., de Albacete.

Acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y representantes del sector empresarial regional y provincial, García-Page ha aprovechado este acto para reconocer públicamente el trabajo que vienen desarrollando los empresarios castellanomanchegos que “son el oxigeno” de la región, ha apuntado.

García-Page ha recordado que el Gobierno regional tenía la obligación de reconocer los méritos de los empresarios, como ya lo hace en otros ámbitos, “de ahí que decidiera crear estos premios” y ha asegurado que quiere que “vengan muchas” empresas a la región para seguir superando los números que la colocan ya como la tercera comunidad autónoma en crecimiento empresarial en comparación con Cataluña, que es la tercera que destruye.

Mientras, Patricia Franco ha señalado que el sector empresarial de la región se muestra “fuerte y dinámico” y que el mejor síntoma de su “buen estado de salud” es el comportando que experimentan las exportaciones que “han llevado a Castilla-La Mancha a ser la más dinámica en el crecimiento de exportaciones de España y la tercera más dinámica en el crecimiento de la producción industrial”, un 10,5 % por encima de la media nacional.

La consejera ha recordado que más de 3.400 empresas se han beneficiado del Plan Adelante, que ha invertido 41 millones de euros en ayudas que han propiciado una inversión de más de 200 millones de euros en la región.

Finalmente, ha dicho que por cuarto trimestre consecutivo Castilla-La Mancha ha sido líder en confianza empresarial, “un dato para ser optimistas”.