Los aspirantes cuentan por qué han acudido

Cientos de personas acuden al casting de Cuerda en Toledo en busca de "una nueva experiencia"

Toledo acoge el casting para participar en "Tiempo después", un film de José Luis Cuerda que se rodará en parte en la provincia toledana y del que los castellano-manchegos quieren ser partícipes y no perderse "la experiencia", tal y como relatan a encastillalamancha.es

La cola para participar en el casting de Cuerda a las puertas de la Sala Thalia de Toledo.

Vivir la experiencia, ganar algo de dinero o simplemente ver cómo es un rodaje desde dentro, han sido las excusas de las cientos de personas que participan en el casting de José Luis Cuerda para en la película “Tiempo después“. Desde las 10 de la mañana, los candidatos iban pasando por la Sala Thalia en el barrio de Santa María de Benquerena para participar en la prueba que solo consistía en dar sus datos y hacerse unas fotografías que servirán para ser seleccionados en los próximos 15 días. Los elegidos deberán tener disponibilidad entre el 16 de octubre y el 4 de noviembre para el rodaje que, entre otros lugares, se desarrollará en Toledo capital y en la localidad de Hontanar (Toledo).

Encastillalamancha.es ha charlado con algunos de los candidatos, los cuales coincidían en su mayoría en que la principal razón para presentarse era el poder disfrutar de la experiencia. Como es el caso de Eugenio, de 60 años y vecino de Toledo, que explica que es “una experiencia nueva”, dado que es su “primera vez” en un casting.

 

Pero también los hay que ya saben lo que participar en películas o series. Este es el caso de Diego, vecino y trabajador en el Polígono de 32 años, que ha acudido ya que como hobby hace “trabajos de figuración”, y es que le gusta el mundo de la interpretación y también ha salido en “películas de época y en publicidad”. Además, reconoce que son trabajos en los que “pagan bien”, por eso siempre que se entera de que hay algún casting o se realiza alguno cerca, no duda en participar.

cuerda_1
Los aspirantes esperan su turno en la Sala Thalia de Toledo.

Nuestros tres siguientes protagonistas comparte su razón para acudir, no tenían nada que hacer en la mañana del lunes y se han presentado en busca de la “experiencia”. Una de ellos es la toledana Isabel, que al estar en situación de desempleo se ha sumado a la prueba. Los otros dos chicos, Patricia y Miguel, de 18 y 21 años, pese a estar fuera de la horquilla de edad, también han probado suerte y se han presentado en aras de conseguir un papel en el film de Cuerda, Patricia asegura que es una oportunidad “muy interesante” sobre todo “si te gusta el cine”.

cuerda_3
María Teresa, Patricia y Miguel, participantes en el casting.

 

En este sentido, en la Sala Thalia también se podían ver grandes aficionados al séptimo arte, como es el caso de María Teresa, a quien le “apasiona este mundo” y le gusta “toda clase de cine”. Ella y su compañera Ana aseguran que se han presentado en busca de una cameo y no les importa lo que tengan que hacer en en la película, porque solo la experiencia “ya tiene que ser bastante buena”.

Los últimos protagonistas, quien nos dan sus opiniones en el siguiente vídeo justo antes de pasar al casting, son vecinos del Polígono y también “por probar” han venido. Una de ellos se dedica al mundo de la escena y estando al lado de casa “cómo no me voy a acercar”.

Abrumadora participación, 1.500 solicitudes solo de forma online

En el casting, que se desarrollará entre hoy, lunes 23, y el miércoles 25, se espera que sean miles las personas que se presenten. Solo de forma online se han registrado, según recogía ABC, hasta 1.500 solicitudes. Pero esa solo era la parte de reserva en la web, porque de forma presencial había una enorme cola y hay que tener en cuenta que queda todavía una jornada y media de desarrollo de la prueba en la capital regional.

cuerda_2
Los aspirantes esperan su turno en la Sala Thalia de Toledo.

 

Blanca Suarez, Arturo Valls, Carlos Areces y Berto Romero

La película del albaceteño Cuerda, director de la mítica “Amanece que no es poco”, llevará por título “Tiempo después” y parece que es lo nunca visto, “pero es el acabóse (que no es poco)”, como se puede leer en la promoción.

Película que se rodará de octubre a diciembre de este año en las provincias de Toledo (por ejemplo, alguna escenal se rodará en la capital regional y otras en Hontanar) y de Madrid. El objetivo es que se estrene en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2018.

Nos sitúa en el año 9177, “mi años arriba, mil años abajo, que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias, y el mundo entero se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientas del cosmos…”.

Entre los actores de reparto, ojo porque no tiene desperdicio, están Roberto Álamo, Blanca Suárez, Miguel Rellán, Arturo Valls, César Sarachu, Carlos Areces, Daniel Pérez-Prada, Berto Romero, Manolo Solo, Miguel Herrán, Pepe Ocio, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, Secun de la Rosa, Javier Bódalo, Iñaki Ardanaz, Raúl Cimas, Eva Hache, Nerea Camacho o Fernando González.