Museo de Obra Gráfica

Eduardo Roncero muestra su "Curvismo" en San Clemente (Cuenca)

El jueves 27 de julio se inaugura esta muestra que se podrá ver hasta el próximo 24 de septiembre

Obra de Eduardo Roncero.

El próximo 27 de julio de 2017 el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca) inaugura una nueva exposición del artista plástico y diseñador manchego Eduardo Roncero titulada “Curvismo”. La muestra viaja desde la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde ha estado expuesta hasta hace pocos días.

Eduardo Roncero de la Torre es natural de Valdepeñas (Ciudad Real), aunque está afincado en Madrid desde el año 2005. Dedicado al mundo de la pintura desde edades tempranas, y tras pasar por diversos talleres de pintura, decidió empezar a cursar clases de diseño gráfico en la escuela de Diseño Tajamar (Madrid) y pronto comenzó a tener inquietudes por el mundo de la animación 3D y la producción audiovisual.

Vinculado durante siete años al artista Paco Clavel y Luis del Campo, su mentor, comenzó a desarrollar sus inquietudes en la producción de varias de las exposiciones creadas por el artista y a la vez participando en la elaboración de obras de arte para estas.

Junto a Luis del Campo y el escultor Alfredo Velasco, empezó a desarrollar nuevas actitudes y a realizar su nuevo proyecto personal.

Dedicado íntegramente a desarrollar sus conocimientos y plasmarlos en lienzos mediante la pintura y la reutilización de objetos reciclados, creó su propio estilo, el cual denomina “curvismo”. A través de él crea sus conocidos “personajes célebres”, tratando de plasmar personajes de la historia y ofreciendo ciertos rasgos de estos pero sin llegar a una imagen definida. A destacar en sus obras sus inconfundibles bocas y ojos donde el artista trata de que el espectador se sienta observado y el inconfundible colorido de sus obras marcado por el trazo negro.

Para el artista sus “personajes célebres” es una manera de recordar a estas personas y hacer llegar a las nuevas generaciones el conocimiento de estos personajes.

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de septiembre de 2017.