El 7 al 10 de julio

José Luis Gil se estrena en el Festival de Almagro con "Cyrano de Bergerac"

El popular actor televisivo ha presentado hoy la obra en Almagro junto al director del montaje, Alberto Castrillo-Ferrer, la actriz Ana Ruiz y la directora del festival, Natalia Menéndez

El actor José Luis Gil.

El actor José Luis Gil está presente por primera vez en los escenarios del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, interpretando al protagonista de la obra de Edmond Rostand, “Cyrano de Bergerac”.

El popular actor televisivo ha presentado hoy la obra en Almagro junto al director del montaje, Alberto Castrillo-Ferrer, la actriz Ana Ruiz y la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, y ha declarado que interpretar este personaje es “un sueño” que le ha acompañado desde sus primeros pasos como actor, cuando conoció a la obra de Rostand con “este personaje maravilloso que lo tenía todo”, ha asegurado.

El veterano actor ha subrayado el acierto de la versión que, “sin mutilaciones sangrantes” de la obra original, ha conseguido mantener intacta esta historia, al tiempo que le ha dado una mayor fluidez, tanto en el ritmo como en la escenografía, para adaptarla al público actual.

En su análisis del personaje protagonista, Gil ha recordado que “el complejo físico anula a las personas” y ha remarcado que la historia de Cyrano habla del “miedo al rechazo, porque cree no estar a la altura del amor que siente”.

Este proyecto ha despertado en el actor “una ilusión casi adolescente” y le ha permitido adentrarse en un registro interpretativo diferente a los que venía desarrollando tanto en la televisión como en el teatro, donde ha trabajado más el aspecto cómico.

Por su parte, la actriz encargada de encarnar a Rosana, Ana Ruiz, ha indicado que este proyecto “no tiene pretensiones y está hecho desde la ilusión y el amor al teatro”.

Ana Ruiz, también popular por su aparición en diferentes series televisivas, ha explicado que su trabajo con José Luis Gil y Alberto Castrillo-Ferrer “ha sido la experiencia profesional más bonita” que ha tenido en su carrera, pues además de actuar, también ha formado parte del equipo de producción.

Sobre el personaje que interpreta en la obra, ha destacado la evolución que experimenta desde “un amor adolescente y caprichoso”, hasta que va aprendiendo “otra forma de amar” a través de las cartas que recibe de Cyrano.

“Cyrano de Bergerac” será la obra que abra las representaciones en el Espacio Miguel Narros y se podrá ver desde el 7 hasta el 10 de julio.