Desde el 9 de marzo

Las camisetas y otros objetos de grandes leyendas del deporte llegan a Toledo en una muestra itinerante

El Museo del Deporte ofrecerá al público un recorrido por algunos de los nombres que han hecho historia en el deporte español y que podrán contemplarse en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional

Cartel oficial del Museo del Deporte, en Toledo desde el 9 de marzo al 22 de abril.

Durante dos meses, Toledo expondrá algunas de las “joyas” más importantes en la historia del deporte, desde las antorchas olímpicas a las camisetas que llevaban Messi o Iniesta en sus grandes victorias. La exposición itinerante del Museo del Deporte, que reune alrededor de 500 objetos de deportistas, hará parada en la capital regional de 9 de marzo al 22 de abril para todos aquellos forófos del fútbol o de nombres que han marcado hitos.

La exposición, organizada a través de la política Marca España, se instalará en el Centro Cultural San Marcos y la entrada tendrá un precio simbólico. Toledo es la novena ciudad española en la que se expone esta muestra que ya ha recorrido Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara, Segovia, León y Badajoz.

La historia del deporte a través del fútbol, baloncesto y mucho más

Durante la visita el público podrá realizar un recorrido por la historia del deporte presidido por las antorchas olímpicas utilizadas desde los Juegos Olímpicos de 1989 en México hasta los últimos de 2016 en Río de Janeiro.

Tras este primer apartado, la exposición se divide en diferentes secciones, la más amplia de ellas, la dedicada al fútbol. Esta sección acercará a los visitantes a algunos de los jugadores más importantes del momento a través de un recorrido marcado por fotografías de grandes momentos, camisetas de los equipos ganadores de la Eurocopa y un espacio dedicado en exclusiva a la Selección Española.

El baloncesto y los deportes menos populares en estas latitudes como el baseball, el cricket o el hockey también están incluidos. Camisetas de la NBA, objetos de los hermanos Gasol, pelotas, raquetas…

Por último, habrá un espacio dedicado a atletas y deportistas que han abanderado el nombre de España en el terreno del atletismo, el ciclismo y otros deportes: Mireia Belmonte, Miguel Induráin, Alberto Contador, Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol son algunos de los nombres incluidos en esta sección.