Creatividad sin límites

"El Carnaval de los Animales" un taller de color, movimiento y música para que los niños dejen volar la imaginación

El Museo del Greco propone un divertido taller en el que animará a los niños a convertirse en animales dotándolos de voz, movimiento y personalidad propios

"El Carnaval de los Animales", el 10 de febrero en el Museo del Greco

El Museo del Greco organiza el taller “El Carnaval de los Animales” en el que animará a los niños crear sus propias máscaras y transformarse en animales a través del uso del color, el sonido, las formas y el movimiento. Será el sábado 10 de febrero a las 10 horas.

El taller se plantea como un juego en el que los niños podrán elegir el animal que quieren ser e ir dándole forma. Las películas suelen asociar animales a determinados sonidos y personalidades. La actividad animará a los pequeños a explorar estos límites y regirse solo por las normas de su propia creatividad.

La sesión se acompañará con música para invitarles a que asocien los ritmos, melodías e instrumentos a los animales que ellos mismos han creado.

Una obra que cuestiona los límites de lo posible

“El Carnaval de los animales” es una obra del compositor Camille Saint Saëns en la que el francés cuestionó con ironía a algunos compositores de su época. Saint Saëns escogió a 14 animales a los que les dio una voz, movimiento y personalidad en una especie de “broma” de carnaval. La obra no se llegó a presentar ante el público por temor a que repercutiera en su reputación como compositor serio.