Hasta el 2 de diciembre

El teatro amateur muestra su talento en el Certamen Nacional Villa de Fuensalida (Toledo)

La 14 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida acerca al espectador cinco obras, seleccionadas entre más de 80 para disfrutar del teatro amateur

Escena de "Usted puede ser un asesino", representada en Fuensalida. Fuente: Facebook del Grupo de Teatro Zapa

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado que organiza anualmente la Asociación Zapa en Fuensalida (Toledo) ya está en marcha con su 14 edición. Una cita ineludible para amateurs del teatro que quieran demostrar su soltura y destrezas en el que está considerado “el primer arte”.

Este año participan cinco obras que van desde la comedia al drama, pasando por el género musical, seleccionadas entre las más de 80 que concurrieron a la convocatoria. Hasta el 2 diciembre, más 480 butacas aguardan en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Fuensalida.

Este certamen cuenta con el sello de calidad EscenaAmateur otorgado por la Confederación Nacional de Teatro Amateur. El evento tiene una doble vertiente: por un lado lúdica como alternativa dentro de la programmación teatral con equipos no profesionales; y, por otro lado, educativa, como iniciativa para acercar el teatro a los jóvenes. Es por esto último que la Asociación Zapa ofrecerá abonos gratuitos a los centros educativos de Fuensalida para estudiantes de secundaria y bachillerato.

El precio de las entradas es de cuatro euros por función. También existe un abono que da derecho a asistir a todas las representaciones del certamen por 17 euros.

Comedia, drama y musical en Fuensalida

El próximo 4 de noviembre es el turno para el musical “Sale el sol, Tributo a los Miserables” de La Barbarie Teatro, ambientada en la novela de Víctor Hugo y con un elenco de 35 personas con escenografía, diseño de vestuario e iluminación de producción propia.

El 11 de noviembre, nueva cita con “Romeo e Giulietta: una comedia de Willians Shakespeare” de Alberto Palacios y Julia Olmedo, una propuesta que altera la historia del dramaturgo inglés para hacer ver al espectador que una de las tragedias más conocidas no tuvo por qué ser tan dramática.

El teatro clásico en su puro estado llegará el 18 de noviembre con la obra “El caballero de Olmedo“. Carpe Diem Teatro ha elegido la historia del gran Lope de Vega como reto para demostrar su talento ante una obra de grandes magnitudes que es símbolo del Siglo de Oro de las letras españolas.

El 25 de noviembre La Garnacha Teatro representará el drama “Destinatario Desconocido“. Se trata de una adpatación de la novela “Paradero Desconocido” de la norteamerciana Katherine Kressman Taylor.

La última representación tendrá lugar el 2 de diciembre. La asociación organizadora del evento será la encargada de cerrar el certamen con “Hay que dehacer la casa” de Sebastián Junyent. Una tragicomedia sobre una emigrante que vuelve a Castilla-La Mancha tras la muerte de sus padres y se encuentra con su hermana, con la que rememora viejos tiempos.