El viernes 22 a las 20 horas

Una orquesta de guitarras eléctricas dará un giro a la música clásica en el Teatro de Rojas

"Sinfonity, The first electric guitar orchestra" llega a Toledo para repasar la música de Bach o Vivaldi y lo hará nada menos que con guitarras eléctricas, ningún otro instrumento sobre el escenario

Sinfonity, The First Electric Guitar Orchestra. Foto: Paloma Suárez.

Ni violines, ni falutas, ni trompas, ni timbales. Aquí los clásicos se interpretan con los acordes de la guitarra eléctrica. La noche del viernes 22, el Teatro de Rojas de Toledo recibirá la visita de una orquesta nada usual, “Sinfonity, The First Electric Guitar Orchestra“, un giro a la orquesta tradicional que demuestra que también en lo clásico se puede innovar. El espectáculo comenzará a las 20 horas.

La compañía rompe la barrera entre lo clásico y lo moderno, en un espectáculo de música, imagen y mucha emoción. El público podrá escuchar piezas de Bach, Vilvaldi, Jhon Williams o Falla. Tras los guitarristas, el fondo cambiará de escenario para acompañar la música con diversas proyecciones.

Una orquesta forjada en España

Tal compañía no podía llevar sino sello español. Pablo Salinas es el creador de esta particular orquesta. Una de las principales motivaciones que llevaron a su formación fue el de atraer a un público joven y desapegado de la música clásica. El resultado, en sus propias palabras es “un espectáculo conmovedor y único, un auténtico lujo para el oído y una sorpresa para el corazón”.

Su gira les ha llevado por los principales escenarios de España y el mundo, desde el Anfiteatro Romano de Mérida, donde realizaron su primera actuación, hasta el Festival Internacional de Guitarra de Faro (Portugal), el Tallinn Guitar Festival (Estonia) o el Festival Internacional de Guitarra de Uppsala (Suecia).