XXV edición

Verdú, Mallol y Cremonte, nominadas a la mejor actriz en los premios del Teatro Rojas de Toledo

Los nominados a la mejor interpretación masculina son Arturo Querejeta, Israel Elejalde y César Sarachu

Maribel Verdú.

Las actrices Maribel Verdú, Soledad Mallol y Ángela Cremonte están nominadas a la mejor actriz por el Teatro de Rojas de Toledo, que ha difundido hoy sus nominaciones para la XXV edición de sus premios, que reconocen a los mejores actores, directores y compañías.

Verdú compite con “Invencible”, Cremonte con “Hamlet” y Mallol con “Eloísa está debajo de un almendro”, mientras que los nominados a la mejor interpretación masculina son Arturo Querejeta por “Ricardo III”; Israel Elejalde, por “Hamlet”, y César Sarachu, por “Reikiavik”.

A la mejor dirección escénica optan Miguel del Arco por “Hamlet”; Yayo Cáceres por “Cervantina” y Rafael Ruiz por “The Funamviolistas”, y para el mejor texto de un autor español vivo compiten “Reikiavik”, de Juan Mayorga; “La mirada del otro”, de María San Miguel y Chani Martín, y “El pintor de batallas”, de Arturo Pérez Reverte en la versión de Antonio Álamo.

En cuanto al mejor espectáculo de teatro, los nominados son “Hamlet” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones; “Chefs” de Yllana; y “MBIG”, de la compañía La casa de la portera.

Al mejor espectáculo de danza optan “El amor brujo”, del ballet de Víctor Ullate y de la Comunidad de Madrid; “Voces”, de Sara Baras, y “La gitanilla” de la compañía Danza Flamenca de Carmen Cortés, y al mejor espectáculo infantil “Pinoxxio”, de la compañía Ananda Dansa; “Un elefante en mi lavadora”, de la compañía albaceteña la Chicacharcos and the Katiuskas Band, y “Aire” de la compañía Bovoj.

En cuanto al mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha, compiten “Un elefante en mi lavadora”, “Luna sefardita”, de Ana Alcaide (Toledo) y “One way ticket to saturn”, del toledano Julián Maeso (Toledo).

Estos premios son otorgados por los espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil.

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan actores y actrices como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez o José Luis Gómez.