Los conquenses suman 10 puntos

0-0: justo empate de la UB Conquense, que se mantuvo firme atrás en casa del Ebro

Apenas sucedió nada en la primera parte, pero en la segunda el cuadro conquense dispuso de dos buenas oportunidades

Lance del choque entre la UB Conquense y el Ebro

El partido entre el Ebro y la UB Conquense fue muy aburrido. Pasó muy poco durante el mismo. Fue como si el césped artificial, la tarde invernal y lo desabrido del campo hubiesen contribuido decisivamente a lo gris del choque.

Las defensas se mantuvieron muy firmes en la primera parte, en la que no se registraron ocasiones. A la media hora parecía que los conquenses se animaban un poco e inquietaban algo a la zaga local. Pero nada de nada. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con el CD Ebro achuchando, endureciéndose algo el juego. En el minuto 70, un centro del local Víctor se paseó peligrosamente por el área visitante.

Poco después, Rodrigo dispuso de una buena ocasión a falta de 15 minutos, pero el disparo se le marchó alto. También la tuvo Gérica, pero el marcador se mantenía 0-0, antes de que Alberto Lozano la mandara muy cerca del palo derecho de la puerta de Salva.

Y el local Víctor, a falta de nueve minutos, lo intentó desde la frontal, pero el balón no halló la puerta.

Al menos un punto para la Balompédica, que con todo necesita una victoria para pensar en la remontada en la clasificación.

El técnico de la UB Conquense, Luis Ayllón, valoró el empate, por lo desapacible de la tarde, por no recibir goles, y por el “esfuerzo de los chicos”, dijo en palabras recogidas por Radio Castilla-La Mancha.

“Eran unos puntos muy importantes, así como el partido, para los dos. Ellos tienen muchos kilos y centímetros, que aprovechaban a balón parado”, añadió.

Por el Ebro jugaron Salva, Jon Ander, Luca Ferrone, Michele, Ubay (Javi Cabeza, minuto 60), Thiago (Sandro, minuto 43), Raúl González (t/a), Gerrit, Mainz (Rodrigo, minuto 73), Sergio (t/a) y Víctor.

Por la UB Conquense: Marqueta, Arroyo, Oriol, Iván Rubio (Luis Hernaiz, minuto 81), Jon Vega, Fransi, Jorge (Diego Peláez), Lozano (More, minuto 90), Jairo, David y Gérica.