El Alba dio la talla

0-2: El Albacete sella los "play offs" de ascenso dándose el lujo del golazo de Acuña

La soberbia temporada de los de Ramis tuvo como máxima expresión una diana estratosférica de Acuña en el minuto 57

La alegría del Albacete Foto - @albacetebpsad

El Albacete va a por todas. Sin miedo ni vértigo pero sí con mucha ilusión, ambición y fuerza. Y quedó patente en un escenario perfecto para ello como el Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ desde el inicio hasta el final del encuentro.

Con la inercia del buen juego del partido del lunes y con el hambre que dejó el amargo resultado, los albaceteños salieron a controlar el balón y la situación. Y vaya si lo hicieron. Tocaban, trenzaban jugadas de ataque. Se movían de manera hábil con y sin la bola y obligaban al rival a un sobre esfuerzo. Fruto de ello, y tras varias llegadas, en el minuto 42, Zozulia luchó una bola dentro del área con Peybern y acabó derribado. Penalti a favor del Alba y segunda tarjeta para el central rojiblanco. Eugeni hizo gala de su calidad y temple y anotó la pena máxima con un gran disparo a media altura.

El Alba mantuvo el carácter y la personalidad en la segunda parte para amarrar el resultado y, por si acaso, a todo ello se le sumó una auténtica genialidad de Acuña. El delantero paraguayo marcó un gol que ya es historia del Alba no solo porque sellase el play off, sino por su belleza. En el minuto 57 Acuña agarró el balón en el campo del Albacete Balompié, levantó la mirada, oteó el horizonte y se sacó un magnífico disparo desde más de 50 metros que entró como un rayo en la meta asturiana.

Ese gol consolidó a un gran equipo que hasta el final jugó de manera inteligente y selló un triunfo que será recordado durante mucho tiempo. “Play Off” asegurados, 71 puntos en la clasificación y un futuro más que ilusionante por delante.