Muy superior al Olimpic de Xátiva

0-3: una segunda parte de libro llevó al Villarrobledo al segundo paso de la fase de ascenso

A partir del testarazo de Perona, que supuso el primer gol en el minuto 37, no hubo más equipo que el Villarrobledo, que pasó por encima del Olimpic

Los jugadores del Villarrobledo, refrescándose

El Villarrobledo asaltó el campo del Olimpic de Xátiva, al que ganó por un incontestable 0-3, clasificándose para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División por un global de 1-4. Si en la ida hubo alguna sombra de duda acerca de la superioridad de los rojillos, esta se disipó completamente en el segundo encuentro de la eliminatoria.

El Villarrobledo firmó una segunda parte espectacular, en la que lo bordó. Y eso que los levantinos tuvieron ocasiones al principio y se hicieron con el dominio del choque, pero los visitantes empezaron a avisar por medio de Nacho Huertas, qué gran jugador (minuto 36). Tras esta ocasión llegó otra, de Dani Lozano, que estrelló en el lateral de la red.

Fue la antesala del primer gol y el principio del fin para el Olimpic. Perona dibujó un gran testarazo -que ya lo hubiera firmado el mismísimo Santillana- a la salida de un córner para sellar el 0-1 a falta de ocho minutos para el descanso.

Y quién iba a ser sino Nacho Huertas el que lograra el 0-2, rubricando una gran elaboración de los rojillos. Con el Olimpic en sus botas, el Villarrobledo firmaba una contra de libro entre Asensio, Huertas y Berni, quien se encargó de marcar el 0-3.

Acabó siendo muy superior el Villarrobledo, que tiene muy buena pinta y no ceja, año tras año, en su intento de ascender a 2ªB. Asensio, Huertas, Perona, Montero, Chato… El Villarrobledo compuso su mejor imagen contra el Olimpic de Xátiva. Ojo con el Villarrobledo…