Séptima semana sin ganar del Talavera

1-0: Merecidísima victoria del Cartagena contra el Talavera, al que perdonó una ventaja mayor

El Efesé dispuso de varias ocasiones clarísimas para aumentar su ventaja frenta a un romo Talavera que no creó peligro en la portería cartagenera

El Efesé ganó con justicia al Talavera Foto - FCCartagena_FS

Cartagena, 1 – Talavera, 0:

Séptima semana sin ganar del Talavera, que esta vez no se pudo escudar en el mal estado del campo del Prado. Un único disparo centrado de Abel Molinero fue el pobre bagaje ofensivo de un Talavera al que le falta pegada y, en el partido contra el equipo blanquinegro, creación ofensiva.

Enfrente tenía a un “Efesé” que es todo un equipo experimentado, forjado históricamente en mil batallas, corajudo con el logro de su grial, el ascenso a la Segunda División, que se le niega durante tanto tiempo. Juega mucho por las bandas, abriendo el campo, pero sobre todo a la contra, cómodo con los espacios, muy vertical, jugando defensivamente siempre al límite, muy fuerte en las jugadas a a balón parado. Un equipo muy práctico.

El 1-0 fue un resultado muy corto para las cinco o seis ocasiones claras del Efesé

El 1-0 fue un resultado muy corto para las cinco o seis ocasiones claras que le creó a un Talavera en el que su portero Gianni actuó de héroe, lo que no le valió ni para arrancar un solo punto.

Solo en los primeros minutos fue superior el Talavera, pero en cuanto llegó la primera ocasión clarísima ocasión del Efesé, se acabó la historia para el Tala. A eso del minuto 19 Rubén Cruz a punto estuvo de finiquitar un hermoso contragolpe, pero ahí estaba el guardameta talaverano para abortar el primero de los “vicegoles” cartageneros.

En el minuto 35 Antonio López, imperial de cabeza a la salida de un córner, casi marcó, pero “el rey” Melchor, bajo palos, la sacó in extremis.

El único gol del partido llegó en el descuento de la primera parte

Y cuando todo parecía que se llegaría al 0-0 al descanso, en el minuto 46, una gran jugada trenzada, velocísima, del Cartagena, una triangulación meteórica pero por el eje de la defensa talaverana (en demérito de la retaguardia forastera), acabó en una perfecta definición de Elady: 1-0 y a descansar.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Solo un cabezazo de Nandi en el minuto 50 que sacó bajó los palos Joao Costa fue el único peligro de los de Alcoy. Tras esto, el Cartagena jugaba con la exigua ventaja, esperando las contras, y el Talavera no creaba peligro.

Lance del partido entre el Cartagena y el Talavera
Lance del partido entre el Cartagena y el Talavera. Foto: @FCCartagena_FS.

 

 

En el minuto 73 el Efesé firmó una doble ocasión de gol, en las botas de Julio Gracia y el inevitable Rubén Cruz, pero de nuevo el cancerbero visitante salvó a su equipo.

Por último, Aketxe marró un penalti al palo antes del final, por falta clara máxima sobre Santi Jara; y Teijeiro volvió a poner a prueba a Gianni.

Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Sergio Ayala (t/a), Cordero, Julio Gracia (t/a) (Álvaro Queijeiro, minuto 75), Rui Moreira (Fito Miranda, minuto 62), Rubén Cruz (Aketxe, minuto 74), Santi Jara y Elady.

CF Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José (t/a), Nandi, Iker Rodellar (Víctor Andrés, minuto 52), Oca, Reguera (Christian Fernández, minuto 79), Laerte, Abel Molinero y Melchor (Óscar Martín, minuto 66).

Árbitro: Alejandro Patiño (Colegio Madrileño).